Izquierda Unida reúne a un centenar de personas en su convocatoria republicana

|

M.R. / La convocatoria republicana lanzada para la tarde de ayer por Izquierda Unida reunió a un centenar de personas en la bejarana Plaza de la República, quienes coincidían en la necesidad de convocar un referéndum para que la ciudadanía pueda elegir que modelo de Estado prefiere, si una Monarquía o República.

El coordinador comarcal de IU, Miguel Flores, reclamo que "desde Izquierda Unida hacemos un llamamiento a las fuerzas políticas, sociales, culturales y a todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que quieren ejercer su legítimo derecho a decidir cómo queremos gobernarnos a reclamar juntos un Referéndum para que el pueblo decida, e iniciar el camino a un país más justo y más solidario. A este proyecto le llamamos III República” así como analizo la situación actual "Izquierda Unida considera la abdicación ayer de Juan Carlos de Borbón tiene mucho que ver con la crisis económica profunda y severa que se arrastra desde hace años, con el deterioro inmenso de la propia monarquía y con el desplome del bipartidismo evidenciado numéricamente en las recientes Elecciones Europeas".

En clave nacional el coordinador adelantó que IU tiene ya registrada en la Cámara Baja desde junio de 2013 –tanto en el Pleno como en la Comisión Constitucional- una proposición no de ley en la que reclama la celebración del citado referéndum y se opone a la postura anuncia tanto por el PP como PSOE de votar favorablemente para que comience el reinado de Felipe.

La movilización bejarana contó con la presencia de algunos miembros del PSOE en la ciudad, así como de Ramón Hernández Garrido, representante de Izquierda Socialista en la provincia de Salamanca.

Comentarios