Miguel Heras: “Llego a la Western States con buenas sensaciones y motivación”

|

carreraspormontana.com / Miguel Heras ya está volando con destino a California para disputar por primera vez en su carrera la Western States Endurance Run, la decana de las pruebas de 100 millas y considerada por todos la prueba de más prestigio de los Estados Unidos. Heras intentará conseguir su tercera victoria en suelo yankee tras las dos logradas en la TNF San Francisco 50 en 2010 y 2012 respectivamente.

Tras los problemas sufridos en los primeros meses de la temporada, el de Béjar parece haber recuperado la salud, lo que se ha traducido en dos victorias en sus dos únicas participaciones en pruebas de larga distancia disputadas por él hasta la fecha, siendo una de ellas el Campeonato de España de Ultra Trail, además de una carrera de 100 kilómetros de longitud que se disputó hace pocos días cerca de su localidad natal.

Así, Heras ha apuntado que “he viajado una semana antes de la prueba con la idea de hacer adaptación y reconocimiento. Las pruebas que he ido haciendo hasta ahora me han ido muy bien pues se han disputado en condiciones similares a las que me encontraré en la Western States”.

Pero no lo tendrá fácil el atleta español, ya que como es de esperar, esta edición de la prueba californiana cuenta con un elenco de corredores de primera línea, encabezados por el atleta local Rob Krar, mejor corredor de ultras de la pasada temporada en los EEUU, y el sudafricano Ryan Sandes, que busca afianzar casi definitivamente su liderato en el Ultra Trail World Tour.

Pero ello no es óbice para que Heras llegue a Squaw Valley con el máximo objetivo; “creo llegar bien preparado y sobretodo con mucha motivación. Habrá que estar atentos al calor, pero sobre todo a los grandes corredores americanos, que se conocen muy bien el circuito y se preparan para este objetivo durante meses. Esperemos que en mi caso toda la preparación de sus frutos y podamos vivir una bonita carrera”.

La prueba se celebra este fin de semana y contará con un trazado de 161 kilómetros, el mismo que desde su nacimiento allá por 1974, en el que además se deberán superar 5.500 metros de desnivel positivo. Asimismo, se trata de una carrera poco técnica, algo que no favorece a los intereses de Miguel, ya que principalmente transcurre por pista forestal.

El único corredor español que está entre los mejores en la mítica prueba californiana es Kilian Jornet, que consiguió vencer en la edición de 2011, a lo que hay que sumar su tercera posición en el año 2010, en el que un fallo con la hidratación le impidió luchar por la victoria junto a Geoff Roes y Anton Krupicka.

Enlace original: http://carreraspormontana.com/noticias/miguel-heras-rllego-a-la-western-states-con-buenas-sensaciones-y-motivacionr

Comentarios