IU, Podemos, Equo, PCE... reclaman juntos desde Salamanca un Referéndum sobre Monarquía o República

|

Comunicado conjunto de: Izquierda Unida, EQUO, Podemos Salamanca, Partido Comunista de Salamanca, Alternativa Republicana, Izquierda Abierta, Izquierda Anticapitalista de Salamanca, Jóvenes de IU Salamanca, UJCE, CEA, CEA-medias, Colectivo Feminista 13 Rosas, Asociación Memorial de la Orbada, Foro por la Memoria.

Las 14 organizaciones políticas y sociales firmantes hemos acordado sumarnos a la “Declaración del Ateneo” y realizar el siguiente comunicado conjunto.

La grave situación de crisis económica, social, ambiental y política que vive nuestro país ha propiciado la abdicación del monarca y el intento acelerado de imponer al pueblo otro rey, sin que la voluntad del pueblo sea tenida en cuenta.

El 70% de la población de este país no tenía edad de votar cuando en 1978 se aprobó la actual Constitución. Por eso exigimos que el pueblo, en el que reside la soberanía, hable y decida, a través de un Referéndum, si quiere Monarquía o República, si quiere Monarquía o Democracia, y apostamos decididamente por abrir un proceso constituyente donde todas las instituciones puedan ser elegidas por la ciudadanía.

Por ello, hacemos un llamamiento a las fuerzas políticas, sociales, culturales y a todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que quieren ejercer su legítimo derecho a decidir cómo queremos gobernarnos, a reclamar juntos un Referéndum para que el pueblo decida e iniciar el camino a un país más justo, más democrático y más solidario.

Así mismo queremos apoyar cuantas movilizaciones e iniciativas populares tengan entre sus objetivos lo antes descrito y, especialmente, la convocada para este sábado a las 19:00 en la Plaza de la Constitución y para el próximo día 11 de junio cuando se debata el Proyecto de Ley de Abdicación.

Esta ‘Declaración del Ateneo’, firmada por las siguientes organizaciones políticas y sociales, queda abierta a cuantas fuerzas políticas, sociales, culturales, sindicales y personas quieran sumarse a ella.

En Salamanca, a 5 de junio de 2014.

Comentarios