Lluvia de alegaciones contra las Normas Urbanísticas de Candelario

|

M.R. / Plataforma por el Parque Natural de Candelario, Ecologistas Acuho, PSOE e Izquierda Unida se suman a un buen número de alegaciones particulares contra las Normas urbanísticas de Candelario.

  • Por su parte la Plataforma por el Parque Natural solicita que “ante este despropósito, de elevar en 500 mts de altitud la protección del suelo rústico, es decir pasar de 1500 a 2000 mts, esta Plataforma por el Parque Natural de Candelario, y en base a lo anterior, SOLICITA que la protección del suelo rústico con protección especial sea la misma que hasta ahora, es decir que las ÁREAS CON ALTITUD SUPERIOR A LOS 1.500 mts. se califiquen COMO ÁREAS DE PROTECCION ESPECIAL”.
  • Ecologistas Acuho camina en la misma dirección y pide “Que la protección del SUELO RÚSTICO CON PROTECCIÓN ESPECIAL sea mejorada y aumentada en cumplimiento de la normativa ambiental. Que la protección se haga extensible a las ÁREAS CON ALTITUD SUPERIOR A LOS 1.500 mts. y a las zonas que se correspondan con los hábitats referidos en el punto tercero, y así se califiquen COMO ÁREAS DE PROTECCION ESPECIAL. Así como, Que las Normas Subsidiarias sean adaptadas a las normativa que emana de las Directivas de Hábitats, Aves y Agua, así como a la propia Ley de Patrimonio Natural”. Alegación completa pichando aquí.
  • En relación a esta circunstancia desde el PSOE han manifestado que “Hasta ahora se podía elevar un edificio hasta un máximo de 7,5 metros de altura y con las nuevas normas se podrían construir hasta los 10,5 metros. Nuestro grupo considera que si se permite tanta altura, se rompería con la estética de las edificaciones tan singulares de Candelario. Otras alegaciones van en el sentido de impedir que se realicen actuaciones ilegales o contrarias al urbanismo del pueblo”.
  • Por último Izquierda Unida ha registrado una alegación a la totalidad de las Normas ya que “solicitamos la modificación del planeamiento recogido en la aprobación inicial de las NUM de Candelario y su sustitución por unas propuestas acordes con los objetivos de ordenación formulados y a las necesidades reales de nuevas viviendas considerando el planteamiento que realizan especulativo y dañino para el futuro del municipio y sus habitantes, continuando un modelo irracional, especulativo, fuera de toda lógica y argumentado con engaños y un mal criterio” y sentencian “Por ello les pedimos que reconsideren sosegadamente si van a “bendecir” unas Normas que condenan el municipio, a la espera de un “pelotazo” urbanístico incontrolable que dañará el mayor activo que hoy por hoy tiene Candelario: Su singular belleza”. Alegación completa pinchando aquí.

Comentarios