Finalizadas las II Jornadas Medio Ambientales y de Pesca Deportiva

|

ClubDeportivoPeñaDelaCruz.es / En la tarde noche del viernes día 8 de agosto de 2014 finalizaban las II Jornadas Medio Ambientales y de Pesca Deportiva organizadas por el Club Deportivo de Cazadores y Pescadores “Peña de la Cruz” y la Asociación Viking Sport&Ocio.

Pasadas las 22 horas, lejos del horario previsto, finalizaban dos días intensos en lo que al medio ambiente y la pesca deportiva se refiere.

Dos días en los que hemos compartido conocimientos, experiencias, risas y compromiso por un entorno privilegiado, y un río maravilloso.

Dos jornadas en los que los protagonistan han sido los más pequeños, niñ@s de 4 a 14 años que han respondido con creces al buen desarrollo de las jornadas, llegando a superar todas las previsiones.

Dos jornadas en las que los más pequeños han podido ver algunos peces por primera vez en mucho tiempo en el Cuerpo de Hombre, mirlos acuáticos, lavanderas, ratas de agua y una nutria.

Dos jornadas en las que los más pequeños han podido disfrutar de la ilusión de poder pescar “la ballena del Cuerpo de Hombre” con unas cañas hechas de bambú y que sin anzuelo alguno intentaban encontrar un lugar en el río donde encontrarse con ese enorme cetáceo.

jornadas en las que cerca de 150 niños se han acercado al parque de La Aliseda a conocer de primera mano los talleres de montaje de artificiales para la pesca, los de lanzado, pintacaras, montaje de cañas de bambú, de análisis de aguas e invertebrados, etc.

Dos jornadas que no han hecho más que consolidar una actividad que a buen seguro el proximo año repetiremos con la misma ilusión que en las dos ediciones anteriores.

Comentarios