El Ayuntamiento de Béjar quiere gestionar directamente La Covatilla

|

Gabinete de Prensa Ayto. Béjar / El Alcalde de Béjar, Alejo Riñones, ha informado en la mañana de ayer de los trámites y pasos que está dando el Ayuntamiento de Béjar con el objetivo de que la estación de esquí Sierra de Béjar La Covatilla pueda estar funcionando la próxima temporada 2014/15.

Según ha explicado Riñones, una vez recibido el documento con nº de entrada en el registro 6747 del 3 de julio de 2014 del Administrador concursal Fernando Yagüe, por el que se informaba al Ayuntamiento que Gecobesa entraba en fase de liquidación, el Consistorio bejarano ha mantenido contacto con las siguientes entidades:

· El pasado día 10 de julio remitió un escrito a la entidad bancaria Caja España de Inversiones Salamanca y Soria S.A. por el que le daban un plazo de diez días para que ejerciera la función de gestión de la estación de esquí ya que tiene derecho por tener embargada la concesión de ésta. La repuesta de la entidad fue negativa.

· El 24 de julio se remitió al Juzgado de Primera Instancia nº 4 de lo Mercantil de Salamanca el acuerdo de la Junta de Gobierno Local de ese mismo día, en el que se pide la cesión hasta final de la temporada 2014/15 de los bienes con los que cuenta la estación de esquí bejarana, y que en su día pertenecieron a Gecobesa.

· Con fecha del 28 de julio se solicita a la entidad bancaria Caja España de Inversiones Salamanca y Soria S.A. su colaboración para que facilite la cesión hasta final de la temporada 2014/15 de los bienes con que cuenta la estación de esquí bejarana, y que en su día pertenecieron a Gecobesa.

· Con fecha del 30 de Julio se ruega al Juzgado de Primera Instancia nº 4 de lo Mercantil de Salamanca que se tramite con la mayor celeridad posible el plan de liquidación, o bien se adopte las medidas oportunas en relación con los bienes o instalaciones, con el objetivo de que el Ayuntamiento de Béjar pueda proceder a la gestión directa del servicio en la temporada 2014/15.

Comentarios