Inaugurada en Bizarte la exposición de Alberto Hernández, Manuel García Blázquez y Antonio Garrido

|

Nota de prensa Bizarte / La exposición que muestra las diferentes técnicas de los tres excelentes artistas que son Alberto Hernández, Manuel García Blázquez y Antonio Garrido fue inaugurada en la tarde de ayer en Bizarte, a la que asistieron conocedores de sus obras y público en general para apreciar una de las mejores muestras pictóricas colgadas en la Galería Bizarte durante sus dos años ininterrumpidos de exposiciones de autores bejaranos y foráneos.

La obra de Alberto, caracterizada por el empleo de la cerámica como técnica pictórica, tiene antecedentes en sus trabajos como ceramista durante la década del 70. A partir de los años 80 se abre al público, obteniendo rápidamente el reconocimiento a su arte, los más relevantes galardones y la difusión nacional e internacional de su sugestiva, enigmática y técnicamente singular obra.

Manuel García Blázquez es un pintor post expresionista que comenzó su carrera en el arte en 1977. A partir de entonces, tuvo un desarrollo en continuo ascenso. En la actualidad es un artista profesional reconocido en todo el territorio español. Tiene a su haber numerosas exposiciones, en su mayoría personales, y ha participado en varios certámenes en los que su obra ha sido premiada en reiteradas oportunidades.

Por su parte, Antonio Garrido es un dibujante excepcional con amplia experiencia en las artes gráficas. Sus dibujos a lápiz, siempre de un conceptualismo evidente, logran confundir a quienes observan su obra creyendo que son acuarelas. Es un autor de una obra más personal que pública, a pesar de que sus trabajos no dejarían indiferente a nadie por el rigor técnico y el atractivo que tanto dice a favor de su obra.

Para Bizarte es un verdadero placer poner al alcance del público tan meritorias obras artísticas y espera que bejaranos y visitantes de verano no dejen escapar la oportunidad de ver en Béjar, en un modesto espacio de cultura en lucha contra la crisis, lo que podrían haber visto en galerías del circuito profesional y, por qué no, en las salas de algún museo de arte contemporáneo.

Comentarios