Se presenta en Bizarte la novela costumbrista “El carril de paja” el sábado 30 de agosto a las 20.00 horas

|

Bizarte / La novela de costumbres bejaranas “El carril de paja”, escrita hacia el año 1900 por el topógrafo Ángel Menoyo Portales, quien trabajara en la cartografía de la comarca de Béjar , y recientemente editada por Jesús A. García será presentada en Bizarte el próximo sábado 30 de agosto a las 20:00 horas.

Esta narración, atenida al canon del costumbrismo literario, abunda en la vida de la comarca de Béjar, reflejando usos y costumbres de la zona a la par que desarrolla las peripecias de los personajes. Es, por tanto, un valioso documento histórico al lograr hilvanar la ficción narrativa con el medio real en que se desenvuelve.

Bizarte ha gestionado traer a nuestro espacio cultural “El carril de paja” y será Jesús A. García, su editor y autor de la necesaria introducción, quien tendrá a cargo la presentación. No obstante, es preciso señalar que, de hecho, esta edición es un trabajo colectivo en el que tomaron parte muchas personas deseosas de que viera la luz esta novela enraizaba en el pasado de la comarca.

Entrada libre.

Comentarios