Carta abierta a la juventud de Béjar: #NiReinaNiPrincesa

|

Miguel Rodero, Coordinador de IU Comarcal / Me siento orgulloso, orgulloso y nuevamente orgulloso de que una vez más, y no son pocas, la juventud de Béjar demuestre que está muy por encima de las expectativas que algunos se empeñan en colgarles, etiquetándolos como “pasotas” e ignorándoles en las decisiones de esta ciudad.

Los jóvenes han decidido mediante la aplicación de su libre voluntad no participar en el casposo concurso de “Rey y Reina de las Fiestas”, un festival que denigra a la clase humana, ensalza valores confusos y forma estereotipos dañinos para la sociedad que pueden marginar e incluso servir de mofa a quienes no cumplen con ellos. Y por ello es motivo de tremenda alegría que el presente y futuro de esta ciudad diga “no sois nadie para juzgar mi belleza solo por mi físico”.

Y sé que a muchos os presionaran para participar ante el fracaso de la primera convocatoria, e incluso puede que algunos acaben por ceder arrastrados por esa masa rancia que desfigura la belleza humana y nos convierte en trozos de carne donde lo importante es “estar buena” y “ser guapo”, pero ahora ya saben que la juventud no comulga con estas tradiciones trasnochadas, que nuestros jóvenes son gente de principios y que para pasárselo bien de fiesta no es necesario este tipo de eventos estereotipados.

Gracias a toda la juventud bejarana por demostrar que ser joven no es sinónimo de pasotismo y que aunque nos guste salir de fiesta no significa que carezcamos de principios, los tenemos y tal vez mucho más agudizados que quienes se empeñan en denostarnos.

Nos vemos en los bares, pero nunca en concursos que fomentan valores equivocados y dañinos.

Publicado en: http://miguelrodero.wordpress.com/

Comentarios