Amdeve y CGT valoran la campaña #nirenaniprincesa

|

Comunicado Amdeve y CGT / Una vez finalizada la campaña #nirenaniprincesa AMDEVE y CGT queremos realizar las siguientes reflexiones

En primer lugar dar las gracias por todos los apoyos que hemos ido recibiendo, sobre todo en la calle, donde nos parece se ha generado un debate y una reflexión al que, con la modestia de nuestras fuerzas, podemos aspirar, sobre todo sabiendo como sabemos ( y hemos comprobado una vez más) el pago personal tan alto que se tiene que hacer en nuestra ciudad por posicionarte claramente en un tema , sobre todo si se trata de igualdad.

Queremos decir en primer lugar que nuestro escrito registrado, en el que se solicitaba la retirada del acto de elección de rey y reina de la programación de las fiesta, no ha sido contestado por ningún responsable de ninguna concejalía y todo lo que hemos ido conociendo ha sido a través de algunos medios de comunicación que parece que pueden acceder más fácilmente a nuestros responsables que la ciudadanía. Es una pena que se convoque a los colectivos sólo cuando se necesita llenar espacios o para abalar decisiones que ya están tomadas.

Esta es la tercera vez que nos posicionamos sobre este tipo de eventos , lo cierto es que han suscitado interés cuando han mediado las redes sociales porque en ocasiones anteriores la repercusión ha sido escasa . Nuestra motivación es evidente, tanto AMDEVE como CGT llevamos años trabajando por la igualdad, por la erradicación de la violencia, por lo tanto desde la honestidad de nuestras ideas reprocharnos oportunismos políticos casi mueve a la risa.

Sobre el debate que hemos intentado generar en las redes dejando a parte los insultos y la necesidad urgente de que el acto no fracasara, queremos rescatar algún argumento que se ha utilizado para aprobar el evento.

El más notorio ha sido el de la libertad. Pues bien aquellas familias que tenemos hij@s adolescentes conocemos bien este argumento con el que tenemos que lidiar todos los días . Razonamos con ell@s que lo importante es su integridad física y mental ni se nos ocurre fomentarles que beban, que fumen que se vayan en coche sin carnet...reconociendo con toda lógica que antes que su "libertad" está su desarrollo personal y madurativo y naturalmente ponemos a su alcance todos los recursos que tenemos para que se formen con la esperanza que elijan correctamente cuando sean adult@s.

Naturalmente que queremos una sociedad libre (es una pena que el debate de la libertad surja para ir a un concurso, como si nuestras entidades tuvieran capacidad y motivación para impedirle a alguien que acuda a un acto) pero luchamos porque esta sociedad reflexione sobre el porqué se hacen las cosas y qué sustentan determinados comportamientos.

El otro argumento que se ha utilizado es el no ver razón de que tengan que cambiar actos que se hacen en otros muchísimos pueblos. Pues bien desde nuestro punto de vista no hay ninguna tradición en Béjar de esta actividad, luego no hay razón para oficializarla y donde sí la hay tendrán que irse planteando adaptar a la realidad actual como se ha hecho en otras tantísimas cosas que ahora ya no se cuestiona nadie

Sobre el éxito de la convocatoria nos parece que es una pena que haya que hacer tantos esfuerzos de abrir varias veces el concurso, de utilizar todas las herramientas públicas posibles para que acudieran personas de gastar tantas energías para demostrar que se tiene razón.

A pesar de todo ello estamos satisfechas de que se haya introducido el debate en las fiestas y haya obligado a l@s responsables de la programación a darle unas vueltillas al menos.

Para finalizar decir que estamos seguras de que el interés suscitado por fomentar la libertad de las personas jóvenes y de las familias va a tener grandes consecuencias en otras cuestiones como el apoyo a la libertad a decidir sobre la interrupción de embarazos no deseados, también estamos seguras que a partir de ahora se van a poner en marcha medidas para que nuestr@s jóvenes encuentren trabajo, y no tengan que marcharse de aquí ,para que participen y por supuesto medidas de erradicación de la violencia en las parejas.

Comentarios