Tres conceptos desfasados de las fiestas de Béjar

|

Una opinión de Miguel Flores / Observando las fiestas patronales de nuestra ciudad desde la distancia, me he quedado con varios conceptos bueno, en realidad con tres conceptos desfasados que aun se dan en este siglo XXI y sobre todo en nuestra ciudad.

Por un lado, la falta de sensibilidad que tiene la concejalía de cultura con los músicos y artistas de nuestra ciudad. No está bien cancelar unos conciertos que se llevan años realizando en fiestas por regatear como si esto fuera un rastrillo en Tánger. Señores y señoras responsables municipales, la cultura hay que valorarla como se merece, los músicos y los y las artistas de nuestra ciudad no tienen por qué ser menospreciados de tamaña manera y hay que valorar o incluso sobrevalorar sus esfuerzos. Aunque no se lo crean, son representantes de nuestra ciudad (mas que ustedes) cada vez que salen de nuestra ciudad a cualquier evento u actuación, ya que ellos y ellas se esfuerzan a diario por mejorar, ustedes señores representantes, con actuaciones como estas solo van “para atrás”. Dignidad para los artistas ya.

Por otro lado y no menos importante, el polémico evento machista auspiciado por (sorpresa) la concejalía de cultura de elección de reinas y reyes de las fiestas, (patada en la boca a todas esas iniciativas de igualdad que la máxima responsable de Cultura de nuestra ciudad tacha de innecesarias), es un ejemplo de la importancia que le dan los gobernantes del PP Bejarano a la dignidad de sus mujeres, de sus madres y de sus hijas. De vergüenza. Por supuesto mi apoyo incondicional en este aspecto a la iniciativa de CGT y Amdeve #nireinaniprincesa.

Por último y en tono mucho más personal. Anteponiendo todo mí respeto a las y los vecinos que participan en las actividades religiosas que rodean las fiestas patronales a título personal. Anteponiendo sin respetar que los gobernantes de nuestra ciudad pisoteen la aconfesionalidad del Estado y por tanto la Constitución Española acudiendo a estos actos en “representación”. Dicho esto de antemano, debido a que “La patrona bejarana llegó hasta el Mirador, donde se colocó frente a la ciudad para que la pudiera ver y bendecir a todos los bejaranos”, parece ser que he recibido algo que no he pedido y que tampoco necesito ni quiero, más que nada por mi condición atea convencida, por lo que le devuelvo con todo el respeto esa bendición que con tanto amor me ha dado nuestra queridísima patrona.

Estos tres conceptos desfasados en fiestas pero que suelen coincidir con el modus operandi de la derecha española es decir, el no valorar el esfuerzo y la cultura, el que las mujeres no sean respetadas ni se las trate dignamente ni por ultimo respeten la propia Constitución Española, son simples ejemplos para que la mayoría de los y las vecinos de Béjar hayamos visto las fiestas desde la distancia. Para que cada vez seamos más los que vemos necesario un cambio. Para que cada vez seamos más los que no nos sentimos representados. Muchas gracias y espero que se hayan divertido estas fiestas.

Comentarios