La exposición de pinturas “Impresiones”, de Rafael Domínguez, será inaugurada en Bizarte el viernes 19

|

“Impresiones”, una exposición de óleos de gran formato del artista bejarano Rafael Domínguez, será inaugurada en Bizarte el próximo viernes 19 de septiembre a las 20:00 horas y se mantendrá colgada hasta el jueves 16 del siguiente mes de octubre.

La muestra del trabajo pictórico de Rafael Domínguez podría catalogarse como acontecimiento cultural; no por el hecho de una firma famosa de paso por la ciudad sino por lo que significa, para un espacio promotor de la cultura local, presentar la primera exposición formal de un autor desconocido y revelar con ello el talento de un bejarano sin academia, sin estudios de pintura, un sencillo técnico de ascensores en paro que es capaz de llevar al lienzo imágenes que parecen salidas del pincel de un consagrado.

En silencio, sin que nadie fuera de sus más llegados lo supiese, Rafael Domínguez ha pintado durante algunos años una obra completamente suya, sin referencias ni asesoramientos, con la misma espontaneidad de los artistas del paleolítico que dejaron su huella en la cueva de Altamira. Rafael no se expresa con la figuración definida del mundo que nos rodea; lo hace desde una abstracción delicada, sugerente, que transmite con sus texturas y transparencias verdaderas “impresiones” de lectura personal para cada cual.

De su breve obra rezuma lo que podría ser la esencia de la obra de arte: la magia de ver en ella más allá de los trazos y los colores; de lograr que quien la observe perciba una sensación de identificación y placer estético de origen desconocido en sus imágenes incógnitas, como tomadas por un microscopio electrónico.

Rafael Hernández sólo ha expuesto una vez de manera informal y ha obsequiado sus cuadros a personas que estima. Lo ha hecho por placer, lo que no impide que convoquemos a los amantes del arte en la ciudad a acudir a “Impresiones” para admirar la obra de este joven autodidacta que ha llegado a las artes plásticas de manera tan sorprendente.

Entrada libre.

Comentarios