Primera ruta senderista entre Béjar, Hervás y Baños de Montemayor

|

Gabinete de prensa Ayto. de Béjar / Los Ayuntamientos de Béjar, Hervás y Baños de Montemayor se han unido para poner en marcha la primera Ruta Senderista por las localidades con la colaboración del Grupo Bejarano de Montaña, el Club Deportivo Montañeros 'Sierra de Béjar' y el Grupo Candelariense de Montaña.

La ruta, que se celebrará el 5 de octubre a través de un recorrido de unos 25 kilómetros y un nivel bajo de dificultad, es una actividad abierta a la participación de todos los aficionados al senderismo. En el caso de los menores deberán ir acompañados.

Para poder participar en la I Ruta Senderista bastará con inscribirse las oficinas de turismo de los Ayuntamientos organizadores y hacer efectivo el pago de cinco euros que dan derecho al transporte en autobús, avituallamiento y seguro.

Se recomienda llevar para la realización de la actividad ropa y calzado adecuado, así como agua y comida para el consumo propio. La salida tendrá lugar a las 9 de la mañana del Parque de la Corredera. Los participantes tendrán el primer punto de avituallamiento en el Puente de la Malena mientras que el segundo está situado en el parque de Baños de Montemayor, donde se comerá y, seguidamente, se visitarán las Termas Romanas.

La ruta continuará a las 16 horas para realizar el tercer y último tramo hasta llegar aproximadamente a las 18 horas a Hervás donde se realizará una visita guiada al Barrio Judío. El autobús de regreso a los puntos de partida de cada uno de los municipios organizadores saldrá de Hervás a las 19 horas.

Comentarios