Esllabón Lleonesista pide unidad ante "las mentiras del estatuto de autonomía"

|

Comunicado Esllabón Lleonesista / Han venido a León a constatar que la Cuna del Parlamentarismo, leonesa, no castellana, es el germen de las modernas democracias y de la soberanía popular.

Y han venido con el mismo respeto a los leoneses, que el que tienen por el estatuto de autonomía. Con palabrería, pretendiendo justificarse ante no se sabe quien, porque ante los leoneses marginados ante tantos fastos no lo han hecho.

Ya han pisoteado la historia leonesa, sacándola casi por completo de los libros de texto. De la lengua leonesa, que lejos de protegerla, como así está reflejado en el estatuto, la ningunean en favor de otras foráneas. Han negado la declaración de BIC a los históricos e únicos pendones leoneses. Además, llevan años atentando contra la cultura, identidad, patrimonio y economía leonesa. Y ahora le toca a las casas regionales, que las obligan mediante chantaje a que se conviertan en autonómicas

Así se ha reflejado en el boletín autonómico, negando las ayudas a la Casa de León en Madrid, aduciendo que no se identifica como “castellano-leonesa”. Obligando mediante este chantaje a una casa REGIONAL, que lleve la denominación AUTONÓMICA. Una diferencia que el propio estatuto de autonomía plasma negro sobre blanco, asegurando que la comunidad autónoma está formada por dos regiones, una León y otra Castilla. Chantaje que la casa de León en Madrid sigue sin aceptar.

Por desgracia ha de ser en Madrid donde se resista, mientras en las tierras leonesas cada vez se claudica más contra los chantajes y las formas cuasi mafiosas que se gastan para destruir todo lo leonés, hasta el propio orgullo de demasiados que se venden por cuatro perras.

Ante este nuevo insulto a los leoneses, ante este nuevo desprecio, que por desgracia cada vez más aceptan como normal, desde Esllabón Lleonesista solicitamos a los que aún sienten algo por esta tierra, germen de tantas bondades, pero pisoteada a cambio de chantajes y contra una legislación que solo es papel mojado cuando se trata de lo leonés, que dejen a un lado las diferencias y se unan contra quienes están destruyendo esta Cuna del parlamentarismo, que reconocida mundialmente, es despreciada por los mas cercanos.

Además, visto que ni el estatuto es respetado, solicitamos la inmediata derogación del mismo, la disolución de la Comunidad Autónoma, y un nuevo proceso constituyente que reconozca íntegramente la identidad leonesa.

Más info en su web: http://webs.ono.com/esllabon

Comentarios