Ganemos Salamanca convoca a los ciudadanos a su primera Asamblea en la capital charra

|

Comunicado Ganemos Salamanca / El proyecto Ganemos Salamanca convoca a todas las ciudadanas y ciudadanos a participar en su primera asamblea abierta el próximo domingo 28

El movimiento está impulsado por un grupo de “ciudadanos honestos y cansados de la degradación de las condiciones de vida en la ciudad”
La democracia participativa, la transparencia y la rendición de cuentas son algunas de las bases de sus propuestas
El proyecto Ganemos Salamanca se ha presentado esta mañana en el Centro Municipal Miraltormes defindiéndose como un movimiento ciudadano formado por personas honestas y cansadas de la degradación de las condiciones de vida en la ciudad. En esta línea afirman que ha llegado el momento de dar un paso adelante porque Salamanca no se puede permitir dejar en manos de los mismos políticos su futuro durante los próximos cuatro años.

Por ello plantean presentar una candidatura ciudadana con vocación de alcanzar una mayoría social que devuelva el gobierno municipal a los salmantinos. La democracia participativa, la transparencia y la rendición de cuentas son las bases principales de sus propuestas, junto con la defensa de la justicia social y el respeto del medio ambiente.
El próximo domingo 28 de septiembre a las 18 horas, el proyecto Ganemos Salamanca celebrará su primera asamblea abierta en la Plaza de San Román. A la misma convocan a todos los ciudadanos que quieran conocer la propuesta y a los que estén decididos a tomar las riendas y asumir su responsabilidad para darle la vuelta a la trágica situación de la ciudad. Con ilusión e ideas el proyecto Ganemos Salamanca inicia su andadura en la que esperan que en las próximas semanas se sigan sumando numerosos ciudadanos.

Para más información: 622791112

Manifiesto Ganemos Salamanca

1. En estos años, hemos asistido al despojo de nuestros derechos más básicos en beneficio de intereses económicos particulares. La irresponsabilidad y la falta de preocupación por el bienestar de la ciudadanía salmantina ha sido la norma de los gobernantes de esta ciudad.
2. Es nuestra responsabilidad como ciudadanía cambiar esta realidad, y nuestro derecho tomar las riendas de la situación, comprometernos con una democracia real y poner fin, de una vez por todas, a los privilegios y la impunidad de nuestros dirigentes políticos y sus amistades.
3. Queremos una ciudad y un Ayuntamiento en los que la honradez y la integridad de los representantes públicos sea una realidad. Para ello es imprescindible introducir mecanismos de transparencia, control y rendición de cuentas de carácter permanente.
4. Queremos suscitar un profundo cambio en la forma de gobernar, así como promover formas departicipación directa desde lo común, que pongan las instituciones en manos de todas y todos.
5. Queremos una Salamanca en la que la gestión municipal respete criterios de justicia de género y social, ecológicamente sostenible y que no funcione de agencia de colocación de dirigentes políticos y amistades.
6. Queremos una democracia con consultas ciudadanas vinculantes que ayuden a tomar decisiones compartidas y legitimadas.
7. Queremos una Salamanca que recupere los servicios públicos y los ponga a disposición de las personas y no de intereses económicos particulares.
8. Estamos impulsando una plataforma ciudadana, en la que nos encontremos todas y todos. Vamos a construir un programa y una candidatura de confluencia con vocación de alcanzar mayorías, elegida democráticamente por la ciudadanía, donde la base sea la honradez y la capacidad de las personas.
9. Por eso, hacemos un llamamiento a la participación en este proceso a las mujeres y hombres y colectivos de Salamanca, de todos los sectores: jóvenes, mayores, del mundo de la cultura, de la universidad, del campo, de nuestros barrios, trabajadores, trabajadoras y profesionales, para construir entre todas y todos una ciudad digna y con futuro para la ciudadanía.
10. No pedimos carné, sólo muchas ganas e ilusión en participar y colaborar para recuperar nuestro futuro y ganar Salamanca para la gente.

Comentarios