IV Trofeo Fiestas y Ferias de Béjar. “Memorial José Luis García”

|

Club Deportivo Peña de la Cruz / Los días 20 y 21 de septiembre se celebró el IV Trofeo Fiestas y Ferias de Béjar 2014. Un evento deportivo que más allá de la mera competición, nos hace rendir homenaje a nuestro compañero y socio fundador, de ésta nuestra asociación de Cazadores y Pescadores, José Luis García, Pepe.

Un fin de semana que será recordado por el buen ambiente reinante entre los competidores, el número de truchas capturadas y como no, por el alto nivel de sus participantes.

Un IV Trofeo de Ferias y Fiestas reñido hasta el último minuto de la última manga del domingo.

Un total de 122 ejemplares capturados y devueltos a su medio que hiciéron las delicias de los pescadores que provenientes de León, Ávila, Burgos, Salamanca y Béjar, disfrutaron de un evento que poco a poco se va abriendo camino en el mundo de la competición a nivel regional.

En este sentido, indicar que que ya hemos recibido solicitudes para la próxima edicion de parejas de pescadores gallegos y del país vecino. Varios pescadores portugueses han solicitado poder participar en el evento. Razón demás para que sigamos trabajando por la organización de eventos relacionados con la pesca deportiva.

El campeonato se desarrolló como viene siendo habitual en el Escenario Deportivo y Social de Tormes, en Fresnoalhándiga. Un total de 24 pescadores que comenzaron a las 8 de la mañana del sábado 20 y terminaron a las 8 de la tarde del domingo 21.

Un estado del río que había cambiado del verano al otoño en cuestón de horas, podía ser la razón para que los peces brillaran por su ausencia. Aún así, el alto nivel de los participantes de esta edición hacía que se lograra un buen número de capturas. La tarde del sábado fue brillante en algunos tramos, no siendolo en otros.

El domingo se disputaban la tercera y cuarta mangas reñidas hasta el último minuto.

Las parejas formadas por los hermanos bejaranos Miguel Ángel y Fco. Javier García, la procedente de la asociación Charra de pesca, con Ángel Mato y Óscar González, la formada por Vicente Iglesias, de la Salmantina Charra y Ángel Tello de Peña de la cruz, y la pareja formada por José Luis Bejarano y José Antonio López, de la asociación Peña de la Cruz, se jugaban un Trofeo de Fiestas y Ferias de Béjar, que en las tres ediciones anteriores había quedado en manos de los miembros del club.

Al final, una trucha de 29,5 cm decantó la balanza a favor de la pareja formada por José Luis Bejarano y José Antonio López. En segunda posición, la formada por los hermanos Fco. Javier y Miguel García, quienes no pudieron revalidar el títulos de las dos ediciones anteriores. En tercera posición la formada por Ángel Mato y Óscar González.

Agradecer la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ilmo. Ayuntamiento de Béjar, al Grupo Idimad, a los miembros de Mosca&Línea, Armería Carríl García y Restaurante Hotel Casa Beletri por su colaboración.

Pueden ver el álbum fotográfico completo de la jornada pinchando aquí.

Comentarios