La Plataforma en Defensa de El Bosque de Béjar limpia el azud de la regadera de El Bosque

|

Plataforma en defensa de El Bosque de Béjar / Desde hace unos días, el agua ha vuelto al estanque de El Bosque de Béjar. Eso ha sido posible gracias a las lluvias, que se han mostrado generosas en este otoño y a la Plataforma en Defensa de El Bosque de Béjar, que ha limpiado y reparado el azud de la regadera de El Bosque.

Esto se realizó el pasado sábado 27 de septiembre, cuando un grupo de miembros de la PDBB subió hasta la toma de captación de agua, desde el río y procedió a limpiar, sanear y recolocar las piedras de la represa.

Los miembros de la PDBB comprobaron que en el río había agua más que suficiente para poder llenar el estanque, pero que esta se perdía en la regadera ya dentro de los prados, pues era muy poco profunda y tenía numerosas toperas.

Con esta acción simbólica, la PDBB denuncia una vez más la desidia y la irresponsabilidad de los propietarios del BIC, el Ayuntamiento de Béjar y la Junta de CyL, que permiten que en los meses del verano se seque el estanque, poniendo en peligro el templete y por lo tanto el conjunto del BIC.

La PDBB exige que los propietarios del BIC solucionen esta cuestión de una vez para siempre y espera no tener que volver a denunciar este tema el próximo verano.

Comentarios