AMPA del CP María Díaz denuncia que se pretende sustituir la comida cocinada en el centro por un catering de comida refrigerada

|

Asociación de padres y madres del C.P María Díaz de Muñoz / Ayer 16 de Octubre de 2014 tuvo lugar en el C.P. María Díaz una reunión convocada urgentemente por la dirección, de los padres y madres de los alumnos de dicho centro a partir de la cual ha comenzado una grave polémica entre la administración educativa y los padres de los usuarios de dicho centro.
En dicha reunión la dirección informaba, para sorpresa de los asistentes, la previsible implantación del sistema de comida “línea fría” en el comedor escolar el 1 de noviembre, a la vez que se había invitado una nutricionista contratada por el grupo Clece, la concesionaria que pretende sustituir la comida cocinada “in situ” por comida “refrigerada“. La nutricionista informó a los asistentes de las condiciones sanitarias de dicho “CATERING” y de otros asuntos relacionados con el proceso que comenzaría en Venta de Baños, Palencia con la elaboración, pasaría por Valladolid para su distribución y sería transportada hasta Béjar dos veces por semana.

La totalidad de los asistentes se mostraron en rotundo descuerdo con la sustitución de la actual comida cocinada en el centro por la “línea fría” y así se lo ha hecho saber a la dirección del centro y a la Administración educativa competente.

Para ello esgrime el A.M.P.A. argumentos como los siguientes:

1. Que la idiosincrasia de este centro es diferente a la de los demás centros (es un centro comarcal, de necesidades especiales, con más de 100 usuarios del comedor, etc.) y se caracteriza, como se destaca en su página web y así ha sucedido desde el comienzo del centro, por ser “el único colegio en la ciudad de Béjar que cuenta con un comedor con cocina propia”, es decir, “la comida se elabora en el propio colegio, con los ingredientes más frescos y los platos se sirven siempre recién preparados. Ofrecemos a los alumnos la mejor cocina casera preparada por nuestras experimentadas cocineras”.

2. Que estando contentos y satisfechos con la comida preparada in situ no entienden la necesidad de cambiar de modalidad cuando es la misma empresa Clece la que distribuye la comida.

3. Que estando ya comenzado el curso, todos los padres que dieran de baja a sus hijos del comedor por rechazar este tipo de comida, no tendrían la opción de cambiarlos de centro educativo ni podrían beneficiarse del transporte escolar ni de las actividades extraescolares.

Muchas gracias. Mantendremos informados a los medios de comunicación permanentemente hasta que se solucione la polémica.

Comentarios