Izquierda Unida contesta al PP por "los comentarios insultantes vertidos en la web municipal del Ayto. de Béjar"

|

Comunicado Asamblea IU Béjar / Desde I. U. Asamblea Local de Béjar, queremos salir al paso de los comentarios insultantes vertidos en la página web del Excmo. Ayuntamiento de Béjar, por el concejal D. Pedro Manuel Esteban.

1º.- La página oficial web del Ayuntamiento es institucional; y pagada con el impuesto de todos los ciudadanos, no se le olvide Sr. Esteban pagada por todos los ciudadanos, no es ningún periódico propagandístico del Equipo de Gobierno, para hacer oposición a la propia oposición, e insertar artículos para criticar a los demás grupos políticos; es una falta de moral y ética política la que demuestra este concejal, claro, muy concordante con la ética del Partido Popular.

2º.- Este concejal siempre falta a la verdad o no sabe leer o interpreta como le da la gana, la sentencia señala con rotundidad que la adjudicación del contrato a SORBEJ sin hacer un nuevo concurso no tiene encaje jurídico. Y pese a que el Concejal saque ahora pecho, porque SORBEJ renunció, lo que está claro es que en aquel momento, la adjudicación fue escandalosa.

Olvida el Sr. Esteban que IU acudió al Juzgado alegando cinco razones para considerar el acuerdo como ilegal pero le bastaba con que una se estimara, para darle la razón, como así ha ocurrido (“estimación parcial del recurso”).

Guarda silencio el equipo de gobierno sobre las verdaderas razones por las que permitieron que Bejarana de Servicios y Contratas resolviera el contrato de basuras sin indemnizar al Ayuntamiento así como sobre las consecuencias que la “crisis de las basuras” supuso para decenas de trabajadores y sus familias.

3º.- El ex concejal Sr. Flores ha hecho durante este periodo de tiempo una oposición loable, con un gran trabajo y esfuerzo que ya quisieran para sí muchos concejales del Equipo de Gobierno, y sobre todo Vd., que va a pasar una legislatura sin pena ni gloria, eso sí más pena que gloria.

4º.- Es clamoroso el silencio que el Sr. Esteban guarda sobre las sentencias y autos en relación al edil Romero Castelani, o la anulación del ARCH.

5º.- El Ayuntamiento de Béjar es la única institución que “chulea” de sus derrotas, para a continuación culpar a IU de judicializar la vida política.

Comentarios