Dos detenidos en Béjar por delito contra la salud pública por tráfico de drogas

|

  • En dos registros practicados con mandamiento judicial se interviene una pequeña cantidad de cocaína, efectos procedentes de delitos de robo y cinco mil euros.

Comunicado / Agentes de la Policía Nacional de Béjar han procedido a la detención de un varón de 46 años y una mujer de 61, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

En la labor de prevención del tráfico y consumo de este tipo de sustancias, los agentes comenzaron hace tres meses investigaciones policiales centradas en dos domicilios sitos en el número 13 de la calle Barrio Neila y en el número 18 de la calle Ramiro Arroyo, donde tenían conocimiento se podían estar vendiendo al menudeo sustancias estupefacientes, preferentemente cocaína. En el transcurso de la investigación se constató la presunta comisión del ilícito penal investigado, observándose como acudían a dichos domicilios personas que policialmente estaban conceptuadas como consumidores, no sólo de la ciudad de Bejar, sino también de localidades y zonas comarcales limítrofes, como Hervás (Cáceres) o Barco de Ávila y Piedrahita (Ávila).

El operativo se culminó con la práctica en el día de ayer, provistos de mandamiento judicial, de dos registros en los domicilios citados y otro en una finca del término municipal de Vallejera de Riofrío, relacionada con las personas investigadas.

En los registros se contó con la colaboración de agentes con perros de la Unidad de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Castilla y León, interviniendo en el transcurso de los mismos una pequeña cantidad de cocaína, joyas, ordenadores portátiles y numerosos terminales de telefonía móvil, entre otros efectos, además de cinco mil euros (5.000 €) en billetes de distinto valor.

Con la actuación se da por desmantelado un punto de venta de droga en la ciudad, además de esclarecer con los efectos intervenidos tres delitos de robo en establecimientos y un domicilio.

Los agentes continúan las gestiones tendentes al esclarecimiento sobre la procedencia de la totalidad de los efectos intervenidos y la posible detención de otras personas implicadas en las actividades ilícitas.

Los dos detenidos, con numerosos antecedentes, serán puestos a disposición judicial con las diligencias policiales que se tramitan.

Comentarios