El Ayto. anuncia inversión en El Bosque y el PSOE critica la posición del PP en Las Cortes

|

M.R. / Alejo Riñones, Alcalde de Béjar, informa que el Ayuntamiento ha creado una partida presupuestaria para la Finca Renacentista de “El Bosque” dotada con 90.000 €. Con este presupuesto se pretende arreglar la cubierta de la llamada “Casa del Guarda” que está bastante deteriorada.

Tras el anuncia de Riñones, el concejal de Medio Ambiente, Pedro Manuel Esteban, comunicaba que a partir de mañana día 4 de noviembre y hasta el próximo día 4 de diciembre de 2014, El Bosque quedará cerrado al público debido a las obras de reparación del Estanque.

Por otro lado el El Grupo Popular rechaza en las Cortes una iniciativa del PSOE en la que además de la restauración se solicitaba instar al Gobierno de España a su inclusión, para la financiación del proyecto, en las partidas del 1 % cultural del Ministerio.
El PSOE pedía además firmar un acuerdo de colaboración y cofinanciación económica entre los propietarios e incluir en los presupuestos de la Junta una partida para su mantenimiento y conservación.
Los Procuradores del PP han votado en contra, en la sesión de la Comisión de Cultura y Turismo celebrada hoy en la Cortes, de una Proposición no de Ley presentada por el PSOE, y defendida por la Procuradora socialista por Salamanca, Ana Muñoz de la Peña, en la que se instaba a la Junta para que llevara a cabo un proyecto de restauración de la finca y los jardines de El Bosque que permitiera su uso y acabara de una vez por todas con el avanzado estado de deterioro que presenta.
La Procuradora salmantina ha argumentado en defensa de su iniciativa que en El Bosque, a lo largo de estos años, se han venido realizando importantes inversiones de fondos públicos para obras de acondicionamiento, reforma y conservación que no han dado el resultado esperado.

Comentarios