CCOO reúne en Guijuelo a los Representantes de los Trabajadores de las industrias cárnicas salmantinas

|

  • FEAGRA CCOO de Castilla y León, recaba las peticiones de los trabajadores y trabajadoras de cara a las negociaciones del Convenio Colectivo estatal e informa en detalle de las modificaciones legislativas acerca de las bajas.

Nota de prensa CCOO / La sede de CCOO, en la localidad salmantina de Guijuelo, ha sido el punto elegido por la organización sindical, para congregar a los delegados y delegadas de las principales empresas dedicadas a la industria cárnica de Salamanca. En la reunión se ha informado sobre el RD/18 de julio de 2014 por el que se regulan algunos aspectos de la gestión y control de las incapacidades temporales en los primeros 365 días, por el que se han establecido cambios muy importantes sobre control, plazos y procedimientos de Incapacidad Temporal.
Para ello, ha estado en la Asamblea Agustín Hernández, abogado y técnico en seguridad social adjunto a la secretaría de Salud Laboral de CCOO de Castilla y León, quién ha explicado todas las novedades y ha resuelto todas aquellas dudas planteadas.
Una segunda parte, ha versado acerca de las negociaciones del Convenio Colectivo de carácter estatal para las industrias cárnicas. José Fernando Luengo en calidad de secretario de acción sindical de la federación agroalimentaria de CCOO de Castilla y León, ha explicado la plataforma reivindicativa y ha recogido las aportaciones de los delegados y delegadas.
Por su parte, Juan Manuel Ramos, secretario general de la Federación Agroalimentaria de CCOO Castilla ha explicado el contexto socioeconómico del sector y del país afirmando que es necesario que mejore el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras por medio de un aumento de los salarios. Desde la federación agroalimentaria de CCOO de Castilla y León, queremos agradecer la asistencia y participación de los delegados y delegadas presentes, reconociendo el esfuerzo que realizan para participar en la vida organizativa de la Federación.

Comentarios