El PSOE critica la aplicación para móviles del Ayuntamiento

|

Agrupación Socialista Bejarana /El PSOE de Béjar pone de manifiesto que la aplicación para móviles del Ayuntamiento está desfasada, es ineficaz y anclada en el Siglo XIX

De sorprendente, al menos, es como podría considerarse la aplicación para móviles que el Ayuntamiento ha puesto en marcha para dar a conocer los atractivos turísticos de la ciudad. Una aplicación desfasada, antigua y con datos erróneos, alguno de ellos considerados de gravedad.
En ella se pueden encontrar teléfonos de emergencia que llevan más de 15 años sin uso, como el de “ambulancias” y que seguramente ya estén asignados a algún cliente particular, así como que el contacto con las paradas del servicio de taxi sólo se haya incluido un único número de teléfono.
Otro de los problemas de esta nueva aplicación es en el apartado de “dónde comer” o “dónde dormir” que sólo aparece el nombre del restaurante, hotel u hostal con la dirección postal, sin que se pueda enlazar a la web de la que disponen algunos de ellos o que no conste el número de teléfono, básico para contactar.

La agrupación socialista bejarana cree que si el Ayuntamiento quiere disponer de un recurso moderno, accesible y sobre todo operativo, debe hacer una apuesta clara por la modernización de las redes sociales, tan importantes para los ciudadanos en el siglo XXI, y así evitar dar una imagen antigua y obsoleta de la apuesta turística en Béjar mediante esta aplicación. El diseño, totalmente desfasado es sólo la punta de lanza de una aplicación para Smartphone inoperativa y atrasada.

La información debe ser totalmente fiable para que no se dé un aspecto de ciudad anclada en el siglo XIX. Los enlaces turísticos únicamente son sobre El Bosque, el Museo Mateo Hernández, la Sierra, la plaza de toros y los hombres de musgo, y son por tanto síntomas inequívocos de que las cosas no se planifican y que no existe una visión global del futuro de Béjar en nuevas tecnologías.

Comentarios