Constituida en Salamanca la Plataforma por la calidad en los comedores escolares

|

  • Más de trescientos escolares podrían verse afectados por la llamada "linea fría" de alimentación.

Miguel Rodero / Recientemente ha quedado constituida la Plataforma por la calidad en los comedores escolares en Salamanca, órgano que en su primera reunión han contado con la participación de los representantes de todos los colegios de la provincia que se ven afectados por la iniciativa de la Junta de Castilla y León de implantar en los comedores escolares lo que llaman la "Línea fría" de alimentación- una manera como otra cualquiera de hablar de comida en conserva- a la que los padres y madres aseguran "nos oponemos de manera contundente, así como el Presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Padres y Madres de Salamanca, FEDAMPA, Abel Sánchez que se suma a esta plataforma".

Tras los primeros encuentros con los responsables de la empresa concesionaria de alimentación, CLECE, los padres han solicitado una entrevista con el Director Territorial de Educación, Jesús Laborda, que tendrá lugar el próximo martes a las diez de la mañana en la sede de la Dirección De Educación. De no ser satisfactorio dicho encuentro desde la Plataforma anuncian movilizaciones.

Desde la Plataforma recuerdan que "en principio la Dirección Territorial suspendió "de manera cautelar" esta medida pero los padres queremos un compromiso por escrito en el que la suspensión de la misma sea definitiva. De ahí que se haya creado esta plataforma cuyo principal objetivo es velar por la alimentación de nuestros hijos. Nuestros pasos van encaminados a dejar la puerta abierta a todas aquellas asociaciones de padres y madres del resto de provincias y del completo de la comunidad educativa en el que se incluirían docentes y trabajadores de los comedores escolares; del mismo modo también serían interesantes las opiniones de nutricionistas, médicos y especialistas en alimentación".

Comentarios