“Vía Verde de la Plata – YA” inaugura perfil de facebook

|

Miguel Rodero / El Grupo Bejarano de Montaña, el Club de Montañeros Sierra de Béjar y el Grupo Candelariense de Montaña continúan con la campaña de apoyo a la iniciativa que pretende conseguir el desarrollo de una Vía Verde en el actual trazado del antiguo ferrocarril Ruta de la Plata, concretamente en el tramo que va desde Puerto de Béjar a Fuentes de Béjar.

Para ello continúan recogiendo firmas, así como difundiendo la iniciativa por todos los medios posibles. Para ello han abierto una página de facebook llamada “Vía Verde de la Plata – YA”, desde donde continúan trabajando para que la iniciativa no decaiga.

La página ya supera ampliamente los 200 seguidores en apenas dos días desde su apertura y pueden visitarla pinchando aquí.

Motivos para solicitar la Vía Verde esgrimidos por los montañeros

La puesta en marcha de una VÍA VERDE en el tramo indicado supondría importantes beneficios para la población de los municipios afectados, potenciando nuevos recursos turísticos en la zona, impulsando la creación de nuevos servicios para los visitantes, fomentándose con ello la creación de empleo y propiciando la dinamización socioeconómica del medio rural. Las Vías Verdes eliminan el perpetuo riesgo de accidente de tráfico que sufren ciclistas y caminantes cuando practican sus aficiones en las carreteras y vías urbanas. Por otro lado, la reutilización de antiguas infraestructuras ya existentes garantiza su perfecta integración en el paisaje. No se produce una nueva intervención en la naturaleza, ni el consiguiente impacto ambiental.

Comentarios