CxByC alega las ordenanzas municipales

|

Nota de prensa CiudadanosxBéjar / CiudadanosxBéjar ha registrado esta mañana en el Ayuntamiento de Béjar un escrito de alegaciones a las ordenanzas municipales aprobadas provisionalmente en el Pleno del 21 de octubre.

En la línea de la solicitud dirigida por nuestra formación política al Pleno de la Corporación con fecha diez de enero y como se está produciendo en gran cantidad de municipios de toda España, solicitamos en estas alegaciones que se actúe de manera decidida para compensar la pérdida de valor real de los bienes inmuebles y se rebaje el tipo de gravamen en el Impuesto de Bienes Inmuebles al mínimo legal. Asimismo, que, en un ámbito ciudadano con niveles reales de desempleo superiores al 40%, que ha sufrido una pérdida de población superior al 20% desde 1970 y en un escenario de fuerte crisis; con objeto de favorecer el mantenimiento y la creación de empleo, así como promover la actividad económica, contrarrestar los desequilibrios en el nivel de servicios de competencia municipal o compensar la pérdida de poder adquisitivo de las familias, se apliquen a este impuesto las bonificaciones potestativas previstas en la Ley. Igualmente, al Impuesto sobre Actividades Económicas.

Sobre el resto de tasas y precios públicos, de los que cabe predicar la misma filosofía e interés social expresados anteriormente, proponemos lo siguiente:

Ordenanza nº 7, correspondiente a la tasa por ocupación de vía pública con balcones y salientes, que se elimine.

Ordenanza nº 14, correspondiente a la tasa por ocupación debía pública con mesas y sillas, que se reduzca al 50%.

Ordenanza nº 19, correspondiente a la tasa de Alcantarillado, que se elimine.

Ordenanza nº 20, correspondiente a la tasa de Cementerio Municipal, que se reduzca al 50%.

Ordenanza nº 31, correspondiente a la tasa por apertura de establecimientos, que se elimine.

Ordenanza nº 34, correspondiente a la tasa por otorgamiento de licencias urbanísticas, que se reduzca al 50%.

Pincha aquí para leer la copia del escrito registrado en el Ayuntamiento de Béjar.

Comentarios