Los pescadores bejaranos homenajeados en la Gala de la Pesca organizada por la Federación Castellano y Leonesa

|

JOSÉ ANTONIO LÓPEZ | Presidente CD Cazadores y Pescadores Peña de la Cruz / El pasado domingo día 30 de noviembre, como en años anteriores por estas fechas, tuvo lugar la gala-homenaje, organizada por la Federación Castellano y Leonesa de Pesca, en la que los pescadores bejaranos fueron homenajeados por los logros conseguidos durante el 2014.

En esta ocasión el evento tuvo lugar en la vecina localidad de Barco de Ávila, en reconocimiento a la celebración de la final de Campeonato de España de Selecciones Autonómicas celebrado en el mes de mayo, en las aguas del Tormes.

Una iniciativa que la nueva Junta Directiva de la Federación Autonómica quiere y desea implantar. La celebración de la Gala de la pesca por todo el territorio de la comunidad.

Ya adelantó su Presidente Leonardo Fabián Gentile que la próxima edición será en tierras sorianas.

La gala contó con la presencia de numerosos pescadores venidos de todas las provincias de la comunidad. Aunque a decir verdad, se echó de menos la presencia de los grandes pescadores leoneses. Por lo que la provincia de León quedó sin representación. No faltó tampoco el merecido homenaje y aplauso para los pescadores leoneses.

No faltó tampoco una agradable comida en un conocido restaurante de la localidad abulense.

Una vez dada buena cuenta de las viandas, tuvo lugar la entrega de trofeos a todos aquell@s, que de una forma u otra han destacado en este, nuestro deporte de la pesca.

Como no podía ser de otra forma los pescadores bejaranos tuvieron su reconocimiento por los logros cosechados tanto a nivel autonómico como nacional.

Los bejaranos Miguel Ángel García, Agustín Blázquez, Beatriz García y Pablo López tuvieron su momento de gloria, al recoger los trofeos que les hacen gala de estar entre los mejores de la comunidad, así como del circuito nacional.

Los pescadores de la categoría absoluta, Miguel Ángel y Agustín reconocidos por su trayectoria y por ser miembros de la Selección Autonómica de Pesca de Salmónidos en la modalidad de Lance, quedando Subcampeones de España de la modalidad en 2014.

Por otro lado, destacar el reconocimiento a las nuevas generaciones de pescadores, por los logros obtenidos. En categoría juvenil Beatriz García por los buenos resultados en las competiciones autonómicas de las dos modalidades de salmónidos. Y en la categoría infantil, Pablo López un jovencísimo pescador, que a sus doce año ya ha conseguido un triunfo autonómico en la modalidad de salmónidos lance.

Esto nos hace ver un futuro prometedor en lo que al deporte de la pesca se refiere en la ciudad de Béjar.

A todos ellos nuestra más sincera enhorabuena.

Comentarios