Presentación del primer número de la colección "Don Francés de Zúñiga"

|

Nota de prensa Centro de Estudios Bejaranos / El Centro de Estudios Bejaranos va a publicar cada una de las intervenciones y conferencias dedicadas a un personaje ilustre de origen bejarano. Este homenaje comenzó con la conferencia pronunciada por José Antonio Sánchez Paso en el mes de mayo que tuvo como marco el Museo Judío “David Melul”. El pleno del CEB estimó oportuno que dicho homenaje llevara por título el nombre del homenajeado, en este caso don Francés de Zúñiga, quien, no por casualidad, fue el elegido para la primera conferencia.

Varios meses después se presenta el texto de dicha conferencia en formato libro con el título “Fortunas y adversidades de don Francés de Zúñiga”. El acto, que tendrá lugar en el Salón de Actos del Centro Integrado de Formación Profesional de Béjar el próximo viernes 21 de noviembre a las 20 horas, contará con las intervenciones de José Antonio Sánchez Paso, Óscar Rivadeneyra Prieto y Antonio Avilés Amat quienes, no solo departirán sobre el famoso bufón, sino también sobre las diversas personalidades bejaranas que son susceptibles de ser protagonistas del homenaje en años subsiguientes.

El libro abrirá una nueva colección de publicaciones del CEB que llevará por título “Colección don Francés de Zúñiga” y que integrará todas las conferencias pronunciadas por los máximos expertos en personalidades bejaranas.

Comentarios