El PSOE celebrará primarias para elegir su candidato/a a la alcaldía de Béjar en las elecciones de 2015

|

PSOE Béjar / La asamblea de la Agrupación Socialista Bejarana aprobó el pasado viernes 14 de noviembre la consulta a militantes para elegir al candidato/a a la Alcaldía de la ciudad mediante el sistema de primarias.

Este sistema que no había sido empleado hasta ahora, servirá para conocer de antemano a la persona que irá como cabeza de lista al Ayuntamiento de Béjar en las próximas elecciones locales del mes de mayo de 2015.
El calendario para la celebración de la consulta comenzará con la presentación ante la comisión de garantías electorales provincial hasta el día 9 de diciembre, de aquellas candidaturas que quieran optar a la celebración de primarias.

Tras la proclamación de las candidaturas, se abrirá un período de información de los aspirantes ante la militancia de la agrupación, que concluirá el día 20 de diciembre en una votación para elegir al candidato/a que irá como cabeza de lista a las elecciones locales.

Posteriormente y tras la proclamación definitiva, se pondrá en marcha la comisión de listas del partido que confeccionará la candidatura definitiva y completa del PSOE de Béjar.

La apuesta de la asamblea viene a demostrar la sensibilidad que existe en el PSOE para que los militantes sean parte activa de la elección de sus representantes públicos.

Comentarios