Los Grupos de Montaña entregan al Ayuntamiento bejarano más de 5.000 firmas pro Vía Verde

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Miguel Rodero / Hoy 18 de noviembre a las 10:00 de la mañana se han entregado y registro en el Ayto. de Béjar las más de 5.000 firmas recogidas en los últimos meses para que la antigua vía del tren “Ruta de la Plata” a su paso por Béjar y comarca, se convierta en una Vía Verde.
Esta iniciativa está promovida por los grupos de montaña: Grupo Bejarano de montaña, Club montañeros Sierra de Béjar y Grupo Candelariense de montaña, así como por decenas de ciudadanos anónimos que están trabajando para que este deseo se convierta en realidad y promocionar así la comarca.

Desde los grupos de montaña informan que "A la llegada al consistorio hemos podido hablar con el Alcalde Alejo Riñones, donde se le ha expuesto claramente la idea y los paso que tendría que dar ahora la corporación . También acudió el Concejal de Medio ambiente,Pedro Manuel Esteban que escuchó atentamente los comentario de los grupos de montaña, y manifestó estar totalmente de acuerdo con este proyecto. Ahora les toca decidir y trabajar en las instituciones, pero también a todos los que queremos luchar por esta vía verde, que se nos oiga, para que no se guarden las firmas en un cajón".

A pesar de que la recogida de firmas ha concluido, para continuar difundiendo la iniciativa han abierto una página de facebook llamada “Vía Verde de la Plata – YA”, desde donde continúan trabajando para que la iniciativa no decaiga y ya superan ampliamente los 600 seguidores en apenas una semana desde su apertura. Pueden visitarla pinchando aquí.

Motivos para solicitar la Vía Verde esgrimidos por los montañeros

La puesta en marcha de una VÍA VERDE en el tramo indicado supondría importantes beneficios para la población de los municipios afectados, potenciando nuevos recursos turísticos en la zona, impulsando la creación de nuevos servicios para los visitantes, fomentándose con ello la creación de empleo y propiciando la dinamización socioeconómica del medio rural. Las Vías Verdes eliminan el perpetuo riesgo de accidente de tráfico que sufren ciclistas y caminantes cuando practican sus aficiones en las carreteras y vías urbanas. Por otro lado, la reutilización de antiguas infraestructuras ya existentes garantiza su perfecta integración en el paisaje. No se produce una nueva intervención en la naturaleza, ni el consiguiente impacto ambiental.

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