Gala deportiva a favor de la Asociación San José Artesano

|

Gabinete de prensa Ayto de Béjar /Alrededor de 700 deportistas se darán cita en el Pabellón “Antonio Sánchez de la Calle” el próximo día 21 de diciembre para recaudar alimentos y fondos para el banco de alimentos de la Asociación San José Artesano.

El concejal de Deportes, Raúl Hernández López, junto a las concejalas de Servicios Sociales y Urbanismo, Mª. del Castañar Rodilla Nieto y Raquel González Blanco, respectivamente, presentaban en la mañana de hoy junto con el presidente del Rotary Club y el secretario, Pedro Gómez Martín y José Cascón, y el presidente y el secretario de la Asociación San José Artesano, Rafael González y José Mª. Hernandez Sánchez, la cuarta edición de la gala solidaria organizada en Béjar por el Ayuntamiento y el Rotary Club para ayudar a la asociación benéfica San José Artesano con el objetivo de recaudar alimentos destinados a las familias con menos recursos en la ciudad y comarca.

Serán doce horas de actuaciones y exhibiciones que contarán con la participación de las escuelas deportivas y clubes de tiro con arco, tenis de mesa, baloncesto, atletismo, fútbol sala, fútbol, balonmano y gimnasia rítmica y trial. Todos ellos desfilarán por el pabellón municipal desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche, y a las ocho de la tarde, se presentarán las distintas escuelas deportivas y a los escolares que forman parte de ellas.

Pero como todos los años la actividad estelar y que más público congrega será el denominado “Partido de las Estrellas” donde políticos de la Corporación Municipal y representantes de la prensa de Béjar se enfrentarán al equipo femenino del Club Deportivo Vetonia.

Raúl Hernández Lopez agradeció y destacó el esfuerzo y la gran colaboración por parte de todos los participantes, así como de las más de 70 casas comerciales que han donado regalos para sortearlos durante la Gala. Tod@s los participantes, acompañantes y espectadores para poder acceder a las actividades tanto para participar, como para asistir como espectador, tienen necesariamente que aportar a la entrada de la instalación alimentos “no perecederos” que se recogerán por miembros de Rotary club de Béjar y miembros de San José Artesano.

Mª del Castañar Rodilla puso de manifiesto la gran labor que realiza la Asociación San José Artesano, y que el Ayuntamiento colabora activamente con ellos, la última colaboración fue la compra, el pasado mes, de leche para las familias bejaranas más desfavorecidas.

Y apuntó que el día de la Gala en el Pabellón habrá una urna donde se podrán hacer donaciones, además indicaba los número de cuenta donde se podrán hacer el ingreso de las mismas si algún ciudadano quiere colaborar con la denominada “Fila 0”: Caja España Duero: 2104/0024/26/00000161887 y BBVA: 0182/0698/22/0201533614.

Tanto el presidente como el secretario de San José Artesano agradecieron al Ayuntamiento y al Rotary Club la realización de esta gala tan necesaria, indicando que gracias a las tres ediciones anteriores se han podido recoger 11.000 kilos de alimentos no perecederos. Y que con las donaciones de ese día se comprarán pollos y huevos.

Comentarios