El PP de Béjar salpicado por la presunta financiación ilegal denunciada por El País

|


Miguel Rodero / Un documento del presupuesto de la campaña electoral del PP de Salamanca de 1999 apunta donativos de empresas beneficiadas por el Ayuntamiento, algo prohibido por ley. Se trata de un manuscrito realizado por Fernando Rodríguez Alonso, coordinador de esa campaña y actualmente tercer teniente de alcalde de la ciudad de Salamanca. Rodríguez Alonso apunta ingresos, algunos de ellos en b, de compañías como Seragua (hoy de FCC), Eulen, Gecocsa, Curto y otras ilegibles. Las firmas niegan que donaran dinero aunque el autor de las anotaciones admite: “Pueden referirse a donativos al partido”.

Béjar aparece en dos ocasiones en dichos papeles

En dos ocasiones el PP de Béjar aparece en estos documentos de presunta financiación ilegal. Así en el punto 6 del documento publicado por el periódico El País, el correspondiente a los programas electorales, el nombre de “Béjar” aparece como destinatario de estos fondos, junto a siglas que pudieran ser Ciudad Rodrigo y Santa Marta. Nuevamente aparece el nombre de “Béjar” en el apartado destinatario de “publicidad exterior” para gastos electorales.

La Gaceta y COPE también aparecen en dichos documentos

El periódico provincial La Gaceta y la emisora de radio Cope son los únicos medios de comunicación que aparecen en el documento manuscrito de Fernando Rodríguez con el presunto presupuesto ilegal del PP para las elecciones municipales de 1999. Figuran a mano, junto a una ‘B’ y una cantidad de 700.000 pesetas.

Comentarios