Presentada la próxima Cabalgata de Reyes de Béjar

|

Gabinete de prensa del Ayto de Béjar / En la mañana de hoy, Purificación Pozo y Mª. Inmaculada Martín Rico, concejala de Cultura y Educación respectivamente, desvelaban como llegarán el próximo día 5 de enero los Reyes Magos a nuestra ciudad.

Purificación Pozo comentó que esta fiesta es la más multitudinaria en las calles de la ciudad, es la fiesta infantil por excelencia y que la están esperando tanto pequeños como mayores, o para participar activamente en ella o disfrutarla como público.

Este año el Ayuntamiento también ha pensado en preparar las monturas de los camellos para que se puedan subir los Reyes Magos, en concreto 1 camello y dos dromedarios, acompañados de los animales que despertaron más interés el año pasado: las ocas, que están perfectamente adiestradas para labores de pastoreos y adaptadas a cualquier lugar y situación.

Además, los Reyes vendrán acompañados de dos carrozas y un gran tren. Las dos grandes carrozas harán las delicias de los más pequeños de la casa, una de ellas con un enorme dinosaurio tira fuego. Y el gran tren, novedad este año, en el que podrán subirse 60 niños y niñas de 4 a 8 años. Otros 20 niños lo harán en las carrozas.

Si el año pasado desde la Concejalía de Festejos se facilitaba a las asociaciones el material para realizar las carrozas, este año se proporcionaran los trajes a los niños que no dispongan de un disfraz para la ocasión.

La concejala de Cultura apuntaba que los niños y niñas que quieran participar, y también los adultos, deberán ir vestidos tanto de pajes reales o de pastores. El departamento de Festejos junto a FEVESA prestarán trajes para aquellos niños que no dispongan de él podrán solicitarlo en el Departamento de Festejos, en la Plaza Mayor, se dispone de 80 y las tallas de 4 a 12 años). Los interesados deberán rellenar la solicitud con fotocopia del DNI y devolver el traje durante los 10 días siguientes a la cabalgata.

Purificación Pozo, al igual que el año pasado, informaba que solamente se procederá a repartir caramelos en las paradas reales, que son calle Libertad, Plaza España y Plaza Mayor. Y como viene siendo tradición, en la Plaza España y si el tiempo lo permite, se procederá a realizar la “Fiesta de los Deseos”, 30 farolillos surcarán el cielo bejarano con nuestros mejores deseos para el año que acaba de empezar.

El desfile real, que comenzará a las 17:30 horas, discurrirá por Calle Recreo, Calle Libertad, Plaza de España, Calle Colón, volverán a la Corredera, Calle Mayor, hasta llegar a la Plaza Mayor, los Reyes Magos se acercarán a la Iglesia de El Salvador a adorar al niño Jesús y posteriormente subirán al balcón del Ayuntamiento para la entrega de llaves y lectura del pregón real. Seguirán al barrio de La Antigua y terminarán en La Fabril, donde recibirán a los niños colaboradores de la Cabalgata 2015.

La concejala de Cultura espera que este año tenga la misma expectación que el anterior, con animales y carrozas, y ese gran tres que paseará a los más pequeños por todo el recorrido.

Desde la Concejalía de Festejos se quiere agradecer a todos y cuentos colaboran en hacer que este día sea inolvidable. Desde las casas comerciales y entidades bancarias que proporcionan los caramelos, los voluntarios, las peñas, asociaciones y colectivos bejaranos, concejalías de Obras y Servicios y Medio Ambiente. A la Policía Local, Nacional, Protección Civil y Parque de Bomberos de Béjar.

Antes del comienzo del desfile en Béjar, los Reyes Magos se dirigirán a las residencias de mayores y a las pedanías. Para que todos disfruten de este gran día que se ha preparado con toda la ilusión y cariño desde el Departamento de Festejos, el acontecimiento infantil más importante del año.

Purificación Pozo apunta que todos los animales participantes van acompañados por personal cualificado para su cuidado. Este personal está en posesión del curso de bienestar animal, según normativa vigente de la Unión Europea. El trasporte se realizará en vehículos autorizados y homologados por la Junta de Castilla y León, y vienen acompañados por su correspondiente guía de origen y sanidad y están registrado en la Juta de Castilla y León como núcleo zoológico, en el departamento se tiene toda la documentación del Centro.

Por último, informaba que a partir del lunes, en el zaguán del Ayuntamiento, del Belén de la Excma. Diputación de Salamanca. Todo el que desee podrá visitarlo, en el horario de apertura del Ayuntamiento, donde además, los más pequeños podrán depositar su carta a los Reyes Magos.

Comentarios