PSOE de Béjar contra el cierre del Registro Civil

|

Comunicado PSOE de Béjar / El PSOE de Béjar muestra su rechazo a la supresión del Registro Civil de la ciudad lo que supone un nuevo recorte de derechos para los Bejaranos

La Agrupación Socialista Bejarana quiere hacer público su total rechazo a la supresión de los Registros Civiles de España y en concreto el de nuestra ciudad.
La Ley 20/2011 de reforma de los Registros Civiles, abre la puerta a la privatización de los Registros por lo que se genera un evidente perjuicio a los Bejaranos que tendrán que desplazarse hasta la capital para tramitar sus documentos.
En una provincia tan masacrada por la despoblación y las políticas del Gobierno Popular, es más evidente la pérdida de garantías sociales para los ciudadanos si finalmente como es previsible en el mes de julio se cierre el Registro Civil de Béjar.

“Actualmente existe una funcionaria que desempeña de manera adecuada esta labor, por lo que prevemos que tras su jubilación, en unos meses, se cierre este servicio que tan buen servicio ha prestado durante más de 140 años”, ha declarado el Secretario General de los socialistas bejaranos, Javier Garrido.
El PSOE de Béjar insta al Partido Popular que se enfrente a su Gobierno para paralizar esta Ley y que defienda los intereses de los Bejaranos ante un nuevo recorte de derechos, lo que va a suponer un incoveniente importante para los ciudadanos.

Comentarios