200 personas en la concentración para pedir a la Diputación “que recapacite en su decisión y abra la carretera”

|

Miguel Rodero / En la tarde de ayer 19 de enero se congregaban prácticamente dos centenares de personas en el acceso a la Plataforma para pedir publicamente a la Diputación de Salamanca “que recapacite en su decisión y abra la carretera”, la cual lleva cerrada al tráfico rodado desde mediados de diciembre.

La convocatoria realizada por el centro de Iniciativas Turísticas de Candelario ha sido ampliarte secundada por la población en general, contando con la presencia de representante de todos los partidos políticos del municipio a excepción del Partido Popular, quien se ha desmarcado de la convocatoria.

Los organizadores han anunciado el inicio de una recogida de firmas próximamente para continuar manifestando la posición contraria a esta medida de la Dipùtación que perjudica a Candelario, vecinos, negocios, deportistas, ganaderos para derivar todo el trafico turístico a la estación de esquí de La Covatilla.

Comunicado leído en la concentración

El Centro de Iniciativas Turísticas de Candelario ha convocado esta concentración de protesta porque desde mediados de diciembre, la carretera que une la primera y la segunda plataforma ha sido cerrada al tráfico por parte de la Diputación, alegando que es peligrosa.
En 40 años, nunca se ha cerrado y no hay constancia de accidentes.
Es un acceso muy utilizado por escaladores, montañeros, turistas, etc. para acercarse a la sierra y a la nieve, uno de los atractivos turísticos más importantes de Candelario.
Además, su cierre ha creado una gran confusión entre los turistas que quieren acercarse a Candelario, debido a que en la Dirección General de Tráfico se anuncia que dicha carretera de Candelario está cerrada en ambos sentidos e intransitable, sin especificar que se trata de la carretera de la sierra.
Esto da lugar a que mucha gente crea que la carretera cortada es la de acceso de Bejar a Candelario.
De hecho, se están produciendo muchas llamadas preguntando si se puede acceder o no a Candelario, e incluso ha habido cancelaciones en casas y hoteles.
Por todo ello, pedimos a la Diputación que recapacite en su decisión y abra la carretera; y si para ello tienen que poner medidas de seguridad, como quitamiedos, etc. que las pongan.
A la DGT le pedimos que especifique, en su página, que se trata de la carretera de la sierra, para evitar confusiones.
Nosotros, como CIT, estamos dispuestos a hablar con la Diputación y la DGT para llegar a buen término y ayudar al desarrollo turístico de Candelario.
Candelario a 19 de Enero de 2015

Comentarios