Todo preparado para la bejarana cabalgata de Reyes

|

Gabinete de prensa Ayto. de Béjar / Alejo Riñones Rico, Alcalde de Béjar, acompañado por las Concejalas de Educación y Cultura, Mª. Inmaculada Martín Rico y Purificación Pozo, respectivamente, presentaban en la mañana de hoy, en la primera rueda de prensa del año 2015, los actos que compondrán la llegada a Béjar de los Reyes Magos.

Primeramente, Alejo Riñones y las concejalas quisieron felicitar el año a todos los medios de comunicación.

Los actos comenzarán este domingo a las 16:00 horas con la llegada de los Reyes a las Residencia de San José, a las 16:30 estarán en la Residencia de San Miguel, a las 17:00 horas a la residencia de El Buen Pastor y para finalizar la jornada del día 4 de enero llegarán a las 18:00 horas a la Residencia de Mayores Mamá Margarita.

Ya en la Jornada de la Cabalgata de Reyes, estos llegarán a las 11 de la mañana a la ludoteca de Béjar, Y visitarán el barrio de Palomares a las 12 de la mañana, la pedanía de Valdesangil a las 13:00 horas y por último, cuando los residentes de CAMPYCO estén en el comedor, más o menos, a las 14:00 horas.

La comitiva real compuesta por 3 carrozas, 1 tren, las ocas y dos dromedarios y un camello, junto a las más de 200 personas que la componen saldrán de la Calle Recreo a las 17:30 horas.

Desde el Ayuntamiento de Béjar se pide la colaboración ciudadana para el respeto de las normas durante el recorrido y antes de el para que no dejen aparcados los coches en el mismo.

La campaña de FEVESA junto al Ayuntamiento consistente en el préstamo de traje de paje real a los niños y niñas , ha concluido, ya que se han repartido todos los disfraces, más de 100.

RECORRIDO:

Inicio: calle Recreo (frente a Cruz Roja).

Cañones de la Libertad: Parada Carrozas.

Calle Libertad

Plaza de España, parada Carrozas

Calle Colón y vuelta a la Plaza de España

Fiesta de los Deseos (si las condiciones meteorológicas lo permiten).

Calle Mayor.

Plaza Mayor: Parada Real, Adoración al Niño Jesús (Iglesia de El Salvador), se procederá a la entrega de llaves de la Ciudad, con la lectura del Pregón Real.

(Se podrán contemplar los animales desde la escalinata del Palacio Ducal)

Calle Rodríguez Vidal.

Calle 29 de Agosto.

Ronda de Viriato: Parada Real.

LLEGADA; Urbanización la Fabril, con Saludo Real a los participantes de la Cabalgata.

Comentarios