IU pide explicaciones ante la explosión de la depuradora y el silencio del Ayuntamiento

|

Comunicado IU Béjar / Desde la Asamblea Local de IU en Béjar, a raíz de la explosión producida en la planta depuradora de aguas, solicitamos públicamente al concejal responsable que de forma inmediata abandone la opacidad y la “ley del silencio” e informe del suceso ocurrido sobre las 8 de la mañana de hoy martes y del cual aún no se han pronunciado, al menos de forma oficial.

Desde nuestra Asamblea exigimos igualmente que se inicie una investigación que aclare al mínimo detalle los motivos de dicha explosión, y que en base a esa investigación se depuren responsabilidades si fuera preciso. Para garantizar la transparencia en dicha investigación creemos conveniente que se incorporen a concejales de la oposición, ya que el Equipo de Gobierno ha demostrado hoy no querer “airear” absolutamente nada del asunto.

Izquierda Unida quiere expresar también su preocupación por el efecto que dicho accidente pueda tener en el ecosistema del Río Cuerpo de Hombre, y por ello solicitamos que se tomen las oportunas medidas para garantizar que no se produzcan vertidos incontrolados al cauce y así evitar daños medioambientales que pudieran ser severos.

Nuestra formación quiere dejar constancia que no se puede tolerar poner en riesgo vidas humanas y que la respuesta institucional sea el silencio institucional. Lo sucedido esta mañana es lo suficientemente grave como para informar al resto de concejales y al conjunto de la ciudadanía. No comprendemos que se realicen ruedas de prensa para inaugurar metros de acerado o una fuente, y sin embargo no se dé la cara cuando ha explotado un edificio de la entidad de la planta depuradora y lo que ello supone.

Comentarios