Ganemos Salamanca denuncia censura en la concentración "por la libertad de expresión"

|

Comunicado Ganemos Salamanca /Varios agentes de la policía local retiraron dos pancartas a dos estudiantes francesas que expresaban su opinión en la concentración.

Los convocantes ampararon la libertad de sus compañeras a expresarse con las pancartas retiradas.
Exigimos el cumplimiento escrupuloso de la libertad de expresión por parte de la policía local, censurando la actuación y la actitud grosera del agente.
Miembros de Ganemos Salamanca presenciamos la actuación inconstitucional de varios agentes de la policía local que retiraron dos pancartas (“Yo no soy Charlie” y “Porque no soy islamófoba, racista, nacionalista”) que en ningún caso suponían menoscabo hacia la libertad de expresión, el apoyo a las víctimas o el sentido de la convocatoria, siendo así que los mismos convocantes ampararon la actuación de sus compatriotas censurando la actuación de la policía.
Igualmente un miembro de la comisión legal de Ganemos Salamanca solicitó explicaciones a los agentes, siendo contestados con absoluto desprecio y nulos modales, llegando a decir que las pancartas “las iba a colgar en la pared de su casa” y que fueran al juzgado si querían, llegando incluso a decir que las dos estudiantes debían de dar gracias por no haberlas detenido y llevado a comisaría por estar indocumentadas, pues ambas eran francesas y no llevaban en ese momento el pasaporte.

Ganemos Salamanca censura la actuación y los modales de los agentes de la policía local implicados, que generaron una polémica que no existía vulnerando además la libertad de expresión de las estudiantes francesas, precisamente en una concentración en apoyo a ese mismo derecho.

Desde Ganemos Salamanca exigimos la entrega a sus propietarias de las citadas pancartas, y el cese de los ataques a la libertad de expresión por parte de las policía municipal, reiterando nuestro compromiso con las libertades básicas y con una policía al servicio de la comunidad que debe respetar nuestra Constitución y los derechos fundamentales, evitando situaciones tan denigrantes como la vivida durante la concentración.

Comentarios