Presentados los actos de la festividad de San Antón

|

Gabinete de Prensa Ayto de Béjar / En la mañana de hoy, Purificación Pozo y Mª. Inmaculada Martín Rico, Concejalas de Cultura y Educación respectivamente, presentaban los actos de la festividad de San Antón. Según palabras de Purificación Pozo: “una festividad muy esperada por todos aquellos que poseen mascotas y que asisten todos los años a la bendición de sus animales”.

Los actos comenzarán el propio día de San Antón, el día 17 de enero, con una solemne misa en la Iglesia de Santiago, donde está el Santo, a las 12 de la mañana.

Ya el domingo día 18 de enero, la jornada comenzará a las 11:30 de la mañana con la Santa Misa, sobre las 12:30 horas y si el tiempo lo permite posesionará San Antón hasta las murallas medievales bejaranas, donde se procederá a la bendición de las mascotas.

Y a las 13:30 horas tendremos la tradicional mantelada, con perrunillas y vino a todos los asistentes, se repartirán alrededor de 600 unidades.

La concejala de Cultura y Festejos desea para esta festividad mucha participación, para sí mantener vivas y conservar nuestra tradiciones y costumbres.

Comentarios