El Concejal de Medio Ambiente informa sobre el accidente de la Depuradora

|

El concejal de Medio Ambiente, Pedro Manuel Esteban informa que:

Debido al incidente ocurrido en la E.D.A.R. de Béjar el pasado 23 de enero de 2015, y las informaciones inexactas que han estado circulando sobre el mismo, así como las afirmaciones de que esta Concejalía y Ayuntamiento estaban teniendo una política de oscurantismo y opacidad, desde la concejalía de Medio Ambiente queremos manifestar, que hemos recabado la información precisa de la empresa AQUALIA responsable de la depuradora, antes de hacer alguna valoración o manifestación al respecto.

A fecha de hoy 28 de enero de 2015, la empresa Aqualia nos remite el siguiente comunicado, que reproducimos literalmente:

“Aqualia, empresa concesionaria de la gestión integral del agua en Béjar, informa de que está investigando las causas del incidente que, el pasado viernes 23 de enero, se produjo en uno de los edificios de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).

Sobre las 8.30 horas del día señalado tuvo lugar una explosión en el edificio del secado de fangos de la EDAR, sin que se produjeran daños personales; tan solo daños materiales, pendientes de valorar.

Las instalaciones cuentan con las medidas de seguridad que se requieren en este tipo de edificios y tiene pasadas todas las revisiones reglamentarias.

Las causas del incidente, que aún se están investigando, apuntan a una posible acumulación de gas en alguna de las salas del edificio, producida por una fuga accidental.

Aqualia desea aclarar que asumirá la reconstrucción de las instalaciones y que el incidente producido no ha alterado el normal funcionamiento de la Planta, que sigue tratando el agua con total normalidad.

Aqualia, en colaboración con el Ayuntamiento de Béjar, informará sobre el avance de los trabajos de reconstrucción de las instalaciones afectadas”.

Comentarios