Carta a los ciudadanos de Rosa Marcos, candidata de IU a la alcaldía de Béjar

|

Estamos en la recta final de la campaña electoral y, quiero dirigirme a todos los vecinos y vecinas de Béjar, en este momento, para invitaros a participar el domingo en las urnas, también para pediros vuestro apoyo a la candidatura que encabezo.

Muchos me conocéis, aunque soy de Navacarros, llevo viviendo en Béjar más de cincuenta años. En Béjar nos conocemos todos, solemos decir. Muchos de vosotros me habéis visto luchar desde el Ayuntamiento, en la oposición, en minoría, pero ni por un momento dejé de defender los mandados y el programa de IU y su asamblea en Béjar. Desde esa minoría, me habéis escuchado argumentar y votar contra todas las privatizaciones que proponía y ejecutaba el Partido Popular, habéis visto como a través de mociones llevaba al pleno las preocupaciones de los ciudadanos y de las distintas asociaciones y sus inquietudes. La creación de un hospital comarcal, la rehabilitación de El Bosque, La declaración del Parque natural, las alegaciones al plan de urbanismo propuestas, unas por Izquierda Unida, otras apoyando a diferentes colectivos, la defensa del aspecto social de los presupuestos, la crítica a las ordenanzas fiscales planteadas por el PP, el apoyo a la escuela Pública, la lucha contra el ladrillazo y las tomaduras de pelo cometidas por D. Alejo, además de otros problemas concretos de asociaciones de vecinos y particulares han ocupado mi tiempo y mi esfuerzo durante mis 8 años como concejala.

Hoy vuelvo a presentarme a la alcaldía. Siento a Béjar como mi hogar y me duele ver como cae al vacío. Con el apoyo de la Asamblea de Izquierda Unida, con vuestro apoyo quiero detener, junto a vosotros esa caída. Pero para eso hay que poner el hombro y, y tirar del carro.
Habéis leído y escuchado nuestro programa, no es cuestión de repetirlo ahora, pero sí señalar que de todos, es el único que ha estado íntegro a vuestra disposición desde el 14 de abril; es un proyecto rupturista y, aunque ahora suene nuevo, no lo es.


Esas propuestas son parte de nosotros desde hace muchas legislaturas, sin embargo ahora son más necesarias que nunca, tanto como romper el bipartidismo que ha gobernado esta ciudad desde los orígenes casi de la democracia, tanto como abandonar el camino sin rumbo por el que nos lleva el Partido Popular y empezar todos juntos la senda de la esperanza. Nuestras herramientas son nuestras propuestas, nuestras manos son también las vuestras y nuestro deseo llevarlo a cabo en su integridad. Pero no podremos sin vosotros, sin vuestro voto y vuestro compromiso.

Por eso quiero ser la futura alcaldesa de Béjar, no para gobernar, sino para devolveros el poder, a todos, jóvenes y mayores, hombres y mujeres, parados y empleados. Porque todos somos Béjar. Todos somos futuro y todos somos necesarios. Izquierda Unida, su asamblea, sus candidatos y yo al frente de ese equipo nos ponemos a vuestro servicio y nos disponemos a luchar por vuestros derechos constitucionales, codo a codo con vosotros.

El domingo contaremos con vuestro apoyo y el lunes empezamos a trabajar desde el lugar que nos designéis.

Comentarios