IU organiza el 26 de junio en Béjar una conferencia sobre la Banca ética FIARE

|

Comunicado Izquierda Unida Béjar / IU invita a los ciudadanos interesados a participar en la charla que se celebrará sobre FIARE, Banca Ética y economía social, a cargo de Leandro Velasco, vicecoordinador GIT (Grupo de Iniciativa Territorial) en Castilla y León , el día 26 de junio, viernes, a las 19:30 horas, en el salón de Actos del Convento “San Francisco”, en Béjar. Consideramos que este tema puede tener una repercusión muy positiva en nuestra comarca.

FIARE: Fundación Inversión y Ahorro Responsable
Fiare Banca Ética es una cooperativa de ahorro y crédito española.

En su actividad pretende responder a un doble objetivo:
Financiar actividades económicas que tengan un impacto social positivo. Esto significa apoyar proyectos y empresas sociales, medioambientales, culturales y humanitarios.
Ofrecer al ahorrador e inversor responsable la posibilidad de apoyar este tipo de actividades, canalizando sus deseos de decidir responsablemente sobre el uso que de éste hace la entidad financiera.

Historia

En 2003 varias entidades sociales del País Vasco constituyeron la Fundación Inversión y Ahorro Responsable (FIARE) con sede en Bilbao, una organización sin ánimo de lucro orientada hacia la banca ética. En 2005 FIARE se convierte en agente de la cooperativa de ahorro y crédito italiana Banca Popolare Etica y en 2011 se propone la integración de ambas organizaciones. Ese mismo año la fundación fue galardonada con el premio «Ignacio Ellacuría» de cooperación para el desarrollo. En 2013 se transforma en el Área Fiare de Banca Popolare Etica.

Comentarios