Notas sueltas sobre las elecciones (sin querer cabrear a nadie)

|

Miguel Rodero / No voy a realizar un análisis electoral al uso ya que creo que la gente esta cansada de leer “grandes” autopsias a posteriori (que así todos somos muy listos), y por ello solo voy a esbozar impresiones inconexas que me dejan los pasados comicios municipales en la ex-ciudad textil

No sería elegante decir que no pocos bejaranos son idiotas, con lo cual diré que es fácil para el Partido Popular ganas unas elecciones engañando a los ciudadanos y además pagarlo con dinero de todos los vecinos. Podría poner mil ejemplos, pero me quedo con el “tren brujo” el cual solo ha dado servicio en época electoral y una vez acabada la campaña “suspende su servicio”.

Tampoco se puede dejar de poner en valor la rentabilidad electoral del trabajo realizado por los diferentes partidos, y mientras algunos como Izquierda Unida o Tu Aportar Béjar les cuesta sudor, esfuerzo y lagrimas lograr concejales (ruedas de prensa, actos de calle, buzoneo, comunicados, actividad en las redes sociales, gasto publicitario…), aún estoy esperando saber algo durante la campaña de “Ciudadanos” (me refiero a los que piensan igual que el PP pero van de progres). Que recuerde nunca antes en Béjar se le había regalado un concejal a nadie. Pero vamos que... ole sus pelotas!!!

También me indigna un poquito la disolución de Entre Todxs Béjar (Podemos) tras no obtener representación. Me parece un acto de irresponsabilidad política con sus 251 votantes. Es curioso que los “podemitas” escondan su militancia y presuman ante militantes de otras organizaciones que ellos son ciudadanos. Pues si tan ciudadanos sois ahora es el tiempo de demostrarlo, y no que cuando el proyecto político planteado fracasa os escondéis dejando de las faltas de Pablo Iglesias para intentar lograr la estrategia de “ciudadanos”: Olvidar a los candidatos y el trabajo local para que la gente se fije únicamente en el ámbito nacional.

No son santo de mi devoción, pero merece la pena aplaudir minimamente a CxByC. Han trabajado, han sabido perder y están refundando su proyecto. Pero muy a su pesar les recuerdo que perdieron su verdadera oportunidad electoral, que fue en el 2011 cuando retiraron su candidatura para apoyar públicamente al Partido Popular.

Resultados injustos para la gente del PSOE. Y si bien sus siglas puede ser que no merezcan ni los votos que han tenido, Celador y muchos componentes de esa lista han trabajado muchísimo por los bejaranos y se les ha castigado en favor de un PP que ni de lejos se merecía la mayoría absoluta.

En definitiva ese refrán que dice “tenemos lo que nos merecemos” no es cierto, ya que lo que tenemos no creo que se lo merezca nadie por muy despistado que acuda a las urnas. Simplemente estamos viendo los frutos de gobiernos de derechas: Circo + incultura política (todos los días durante cuatro años) = Alejo de Alcalde x mayoría absoluta (otra vez).

Comentarios