Miguel Ángel Heras campeón de España de Ultra. ¡¡¡Enhorabuena campeón!!!

|

fclm.com / El bejarano Miguel Ángel Heras, de la selección de Castilla y León, se coronó este sábado como campeón de España de ultradistancia.

El corredor del combinado autonómico de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl)completó los 110 kilómetros del Gran Trail de Peñalara (GTP), prueba que ostentó el sobrenombre de título nacional, en 12 horas y 36 minutos -nuevo récord de la cita madrileña-, y repitió el éxito de 2014, cuando se impuso en el Penyagolosa Trail con la selección patrocinada por Sport HG y AML Sport.

“Con este triunfo me he quitado una o dos o tres espinitas”, admitió el salmantino, quien apenas ha podido competir esta temporada debido a una lesión. “Ha sido un invierno muy malo para toda la familia, pero con esfuerzo todo llega”, añadió en la línea de meta en la plaza de Navacerrada.

Heras, quien siempre se mantuvo en el grupo de cabeza en el GTP desde el inicio, asaltó la primera plaza poco después del kilómetro 60 del trazado y se marchó en solitario hacia su nuevo título en el brillante palmarés del castellano y leonés. Un título que “llena” de optimismo al bejarano después de una campaña de sombras, con sus renuncias a competir en el Campeonato del Mundo de Carreras de Montaña el pasado mes de mayo o en la prestigiosa Transvulcania Isla de La Palma.

La actuación del equipo de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León fue “brillante”, ya que al gran papel del salmantino, se sumó el tercer puesto del segoviano David López Castán, quien acompañó durante muchos kilómetros a Heras. El deportista natural de La Granja de San Ildefonsorealizó una carrera muy regular, pese a atravesar ciertos problemas tras coronar el pico Peñalara (kilómetro 70). Sin embargo, tras descender hasta La Granja, el corredor local, animado por su público, salió espoleado hacia la tercera plaza, completando una gran carrera.

La actuación del equipo castellano y leonés, “espectacular”, a juicio de los seleccionadores del combinado autonómico, los vallisoletanos Antonio Vinagrero e Higinio ‘Quico’ Arribas, la completó el burgalés Álvaro Rodríguez, quien -como acostumbra- planteó una carrera de menos a más, para llegar cuarto a Navacerrada y ostentar el título de primer veterano de la prueba madrileña.

Los corredores castellanos y leoneses lideraron una prueba madrileña en la que la cruz la vivió el mirandés Felipe Artigue, quien tuvo que retirarse con problemas estomacales y no poder ingerir ni comida ni bebida durante buena parte de su participación en el GTP.

Fue la parte negativa de una actuación histórica del equipo castellano y leonés, que se confirma como referente de la ultradistancia a nivel nacional.

Enlace original pinchando aquí.

Comentarios