Incendio forestal en Montemayor del Río

|

  • La Junta de Castilla y León calcula que el fuego habría calcinado una superficie forestal de 3,63 hectáreas: 0,63 de matorral y 3,00 de pasto

Bejarfm | DIBECO / Un incendio se ha declarado en el municipio salmantino de Montemayor del Río y varios medios aéreos y terrestres tratan de impedir que se acerca a laSierra de Béjar.

Según ha podido conocer, el fuego comenzó en la zona conocida como la Dehesa, en Montemayor del Rio, fue intencionado, y elfuerte viento complicó las labores de extinción finalizadas a las 22:00 horas del 23/08/15.

La Junta de Castilla y León calcula que el fuego habría calcinado una superficie forestal de 3,63 hectáreas: 0,63 de matorral y 3,00 de pasto.

Hasta la zona afectada se trasladaron en las tareas de extinción hasta 6 helicópteros, además de: Dos cuadrillas helitransportadas, agentes medioambientales y forestales, dos cuadrillas de especialistas en la Lucha contra Incendios Forestales, una Brigada de Investigación de Incendios Forestales, tres autobombas, y tres cuadrillas de tierra.

Comentarios