Fallece el piloto de un parapente tras sufrir una caída en Santiago del Collado (Ávila)

|

A las 15:20 horas del 16 de agosto una llamada que se atiende en el Servicio de Emergencias Castilla y León 1-1-2 solicita asistencia médica para el piloto de un papapente, un varón de unos 60 años, a quien el alertante había visto caer de manera no controlada en los alrededores de la zona de vuelo del puerto de Peñanegra. En concreto, la persona que contacta con el centro de emergencias señala que el herido se encuentra en una zona de difícil acceso situada hacia el kilómetro 6 de la carretera AV-932, en una zona del paraje ‘Prado Helechar’, dentro del término municipal de Santiago del Collado (Ávila).

La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a los Bomberos de Ávila, a la Guardia Civil (COS) de Ávila, a Emergencias Sanitarias – Sacyl y al centro coordinador de emergencias de Protección Civil, que envía unhelicóptero con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo.

Una vez en el lugar, el helicóptero deja a los rescatadores en las inmediaciones del lugar en el que se encuentra el parapentista y se dirige a El Barco de Ávila a recoger a agentes de la Guardia Civil de Montaña para su intervención en calidad de policía judicial, dado que el piloto del parapente, un varón de 63 años, de Ávila, se encuentra fallecido. Se retiran, en consecuencia, los recursos sanitarios que se habían movilizado para atender al accidentado, incluido un helicóptero sanitario.

Comentarios