Programa de fiestas de Béjar 2015

|

Nota de prensa del Ayuntamiento de Béjar / El Alcalde de Béjar, Alejo Riñones Rico, junto al equipo de gobierno presentó el extenso programa de fiestas 2015. Purificación Pozo, Concejala de Cultura, aprovechó la ocasión para felicitar al Alcalde y al Concejal de Obras por tener preparado el nuevo recinto ferial y poderlo estrenar este año.

Purificación Pozo comenzó presentando el programa “completísimo, con actividades continuas para los más pequeños, los jóvenes, y los mayores, un programa que incluye novedades”.

Las fiestas comenzará el próximo viernes 28 de agosto con la inauguración del nuevo ferial y las casetas. Para ese día los grupos musicales bejaranos serán los protagonistas. Tarambana, Cal y canto, Endeuda2, Rencor absoluto, The Acusticos y Alcalinos se subirán al escenario para ofrecernos sus temas, un concierto que comenzará a las 21 horas y se extenderá durante toda la madrugada.

Dos conciertos gratuitos con Funambulista y Raya Real, tres orquesta de gran calidad: Pikante, Europea Show Band y Princesa.

Los más pequeños tendrán su encierro de carretones desde la Puerta de la Villa hasta la Plaza Mayor, y este año habrá 3 premios a los mejores recortadores infantiles. Además, tendrán la esperada fiesta de la espuma y los tradicionales cabezudos.

El teatro Cervantes será otro de los focos de las fiestas, la programación comenzará con la comedia protagonizada por María Luisa Merlo “Cosas de Papá y Mamá” el sábado 29 de agosto. Miki Nadal con su nuevo espectáculos y el musical de los payasos de la tele con Rody Aragón también estarán en el coliseo isabelino bejarano.

Pero sin duda alguna los actos que atraen más la atención y los más multitudinarios son los dedicados a las peñas. El pregón por parte de la Peña Los Praos y el chupinazo de fiestas será el viernes 4 de septiembre, la jornada terminará con una macrodiscoteca en el nuevo ferial.

Al día siguiente, sábado 5, habrá la comida de peñas, con carne de novillo que la concejalía de Festejos entregará gratuitamente a todas la peñas el día de antes. Por la tarde en la Plaza de toros el evento que más llama la atención, el concurso Humor Amarillo. Como novedad este año las peñas tendrá el campeonato de las Bumper Balls. Para estos dos concursos su participación se hará a sorteo, que se realizará el jueves 27 de agosto en la reunión de peñas.

Los más jóvenes tendrán una cita el jueves 3 de septiembre en la plaza mayor con el II Festival de DJ’s bejaranos en la Plaza Mayor.

Tanto el Alcalde como los concejales desearon a todos los bejaranos una felices fiestas y que dejen aparcado por unos días la rutina del día a día y que disfruten de estos días de fiesta.

Comentarios