La Concejala de Izquierda Unida no asistirá al pregón de fiestas

|

Comunicado desde la concejalía de Izquierda Unida /Al comienzo de la legislatura, dije como representante de la Asamblea de Izquierda Unida de Béjar y como representante de las convecinas y convecinos de Béjar, que sería la portavoz de todos; que sus quejas, descontentos y propuestas serían el contenido de mi discurso y mis actuaciones serían coherentes con él. Dije también que la oposición que llevaría a cabo iba a ser crítica, exigente y constructiva. Hoy es uno de esos días en los que se cumplen todas las premisas citadas.

Anuncio al pueblo de Béjar que ni esta concejala, ni ningún representante de IU asistirá al pregón de fiestas este año por los motivos que explico a continuación.
En primer lugar, pido disculpas a las peñas de nuestra ciudad, que hacen de nuestras fiestas una celebración especial, alegre y colorida, especialmente a la Peña El Recreo, encargada este año del Pregón. Izquierda Unida y yo lamentamos profundamente esta circunstancia, pero nobleza obliga.
No podemos acudir a un acto presidido por el señor alcalde y su equipo, en el que reiterarán sus mentiras y engaños a la población, donde irán a presumir ante su pueblo de una gestión que a nosotros nos parece sencillamente demencial, atropellada y desprovista de visión de futuro y por ende engañosa y fraudulenta.

No podemos asistir a un acto en el que esperaríamos una disculpa del equipo de gobierno a su pueblo, que sabemos no se va a producir, y si se produce, no será un verdadero acto de contrición ,ni hacia el pueblo que lo aplaude, ni mucho menos hacia el pueblo, que con todo su derecho, lo pita y lo critica. Porque este arrepentimiento, los hubiera llevado, de ser honestos, a la inmediata dimisión.

No asistiremos, solidarizándonos con los que este año se quedarán en su casa por no soportar el bochorno de de escuchar excusas balbuceantes sobre el destino del dinero enterrado en La Thesa, sin beneficio alguno para Béjar. No podemos apoyar con nuestra presencia en este acto, unas fiestas organizadas,una vez más, de espaldas al pueblo, sin su participación pero con su dinero.

Esperamos de el equipo de gobierno, y en especial del Sr. Riñones, el Sr. Romero y la Sra. Pozo algo más que excusas, balones fuera y la represión de los que, en pleno ejercicio democrático y pacíficamente los reprueban públicamente.

El equipo de Gobierno no representa las aspiraciones de los bejaranos y bejaranas, no representa su ilusión ni sus esperanza, ni es digno ya de la confianza que hace pocos meses esta ciudad depositó en él. Es más, han traicionado esa confianza, invirtiendo en una propiedad de un consorcio de bancos, el dinero que haría falta para becas, para inversiones en la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos más afectados por la crisis-estafa, en mejoras en la movilidad, en apoyo al desarrollo local...

No podemos asistir y esperamos que el pueblo lo entienda. No obstante y pese a todo esto, deseamos a nuestros convecinos y convecinas unas felices y pacíficas fiestas, que las disfrutéis con salud, con alegría y con el cariño de amigos y familiares. A los que trabajaréis el doble estos días os agradecemos vuestro esfuerzo y dedicación ya que sin vosotros y sin vosotras estas fiestas no serían posibles. Esperamos que nada impida ni enturbie este disfrute colectivo, ni siquiera un equipo de gobierno que no respeta a su pueblo.

Rosa Marcos Herrero
Concejala de Izquierda Unida.

Comentarios