Nuevas denuncias publicas sobre la situación de los trabajadores municipales en la Thesa

|

Carta enviada por un lector anónimo / Trabajadores temporales en La Thesa de Béjar, subvencionados por la Junta y Castilla y León para diversos servicios que el Ayuntamiento los ha tenido demoliendo y desescombrando sin los equipos de protección reglamentarios (EPI’s) durante más de un mes, noticia de hace unos días.
Se supone que debido a alguna denuncia privada:
– Esta mañana se han presentado en el lugar al parecer una inspección de trabajo compuesta por dos mujeres que han estado viendo aquello.
– En la misma mañana posteriormente ha ido uno de los responsables de obras del ayuntamiento y ha presentado a las-los trabajadoras-es un recibo de los EPI’s (equipos de protección) que estos han firmado ignorantemente (con todo mi respeto y cariño para las-os trabajadores) sin mirar fecha y supongo que “acobardados o temerosos” y por miedo a perder su trabajo pues la mayoría son personas necesitadas, teniendo bien agarrados los papeles dicho responsable sin opción a leer y mucho menos informándoles que deben leerlo y mirar la fecha por ética y honestidad, todo ello así con mucha prisa. ¡Ah lo mismo tenía fecha de hoy! por honestidad.
– La inspección ha debido ser por la denuncia que un particular ajeno a la obra presentó en la Inspección de Trabajo.
– Agregar a lo dicho que cuando el Ayuntamiento “supuestamente” se enteró de que podrían tener alguna inspección o algo estaba pasando por comentarios en alguna web (“refugio” de los desamparados), el fin de semana siguiente (que los peones afectados no trabajan pues van de lunes a jueves) con tres grandes camiones el Ayuntamiento recogió los escombros ¡qué casualidad!! y el lunes siguiente pusieron a los peones fuera de la casa que estaban, donde los tenían demoliendo sin ninguna protección, a limpiar el camino de polvo del acceso al lugar por eso de por si acaso y con diversas ironías del “¿capataz?”‘. Días después también pusieron en el acceso un cartel que anuncia obras y los equipos de protección que se deben utilizar, aunque NO se utilizan ¡vaya cuento¡¡.
– Igualmente a partir de la noticia en Internet alguien bien organizado generó mal ambiente entre las-os trabajadoras-es y comenzó la “caza de brujas” y el “cachondeo” menospreciando a quien hubiera destapado la noticia.
Me da mucha pena que Béjar siendo una ciudad maravillosa conviertan algunos el Ayuntamiento algo así como en un cortijo, calificativo este que no recuerdo muy bien pero me parece que lo dio una muy buena persona del PSOE alcalde entonces.
Bueno pues supongo que desde la actual oposición en el Ayuntamiento de Béjar sepan mejor lo que hacer y supongo no lo sé que a la vista de lo visto ante la Inspección de Trabajo este asunto quede sin contenido ¡ojalá no!!.
En ningún momento se ha pretendido incordiar ni molestar a nadie, solo mirar por estas-os trabajadoras-es y el cumplimiento de la Ley por la máxima institución de la ciudad.
Decía un perverso comentario al respecto cuando alguien destapó el tema “cría cuervos…. “, por lo visto ese se imagina que esta de criador, o dueño, o hacedor del bien, es un vil y ridículo pensamiento y muy mal educado, estas-os peones son personas honorables y no son criados ni mantenidos por nadie que se auto proclame criador de cuervos, debe ser cegato digo yo bueno producto de la incultura digo yo también. ¡Animo chicas-os trabajadores, no os dejéis amedrentar, demostrar siempre vuestra honorabilidad y gracias por vuestro arduo trabajo, pedir los equipos de protección que puede salvar vidas, tenéis todo el derecho, sois parte de los que luchamos por un Béjar mejor, cuidado con lo que respiráis las consecuencias son a medio-largo plazo, bueno ya lo habéis respirado bastantes días pero claro como alguien piensa que sois cuervos……, demostrar que sois personas y no intentéis joder a quien saca la cara por vosotros que también andan por ahí pueden resultar falsetes.

Comentarios