Oposición y Equipo de Gobierno enzarzados por el recinto ferial de La Thesa

|

Miguel Rodero / El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, reveló este miércoles que la Confederación Hidrográfica del Tajo ha enviado ya el informe necesario para realizar todo tipo de actividades en el recinto ferial de La Thesa. Lo desveló durante el pleno extraordinario celebrado este miércoles en el Ayuntamiento forzado por las criticas de toda la oposición en bloque.

Por su parte la Agrupación de electores Tú Aportas Béjar pone en duda que la tramitación de expediente se hiciera reglamentariamente debido a las preguntas que quedaron sin contestar por parte del Alcalde de Béjar. Aseguran que perciben “muchas sombras, como por ejemplo que el acuerdo con los bancos para la cesión se hiciera en julio de 2014 y hasta junio de 2015 no hubiera una resolución de Alcaldía pidiendo el inicio de los trámites”.

?Desde el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Béjar aseguran que viene solicitando información acerca de las obras llevadas a cabo en el solar de la Antigua Hispano Textil asegurando que “la única respuesta que obtuvimos en Agosto del pasado año fue que se estaba llevando agua y unos puntos de alumbrado público a La Thesa.
?Igualmente recuerdan que “en la anterior legislatura mostramos nuestro desacuerdo en que se estuvieran realizando inversiones en un solar ajeno al ayuntamiento de Béjar”.

Así mismo Izquierda Unida aseguraba recientemente que “según el Sr alcalde nos ha dado a entender, esos trabajos le han costado poco a los bejaranos/as, para ser más exactos más de 200.000 € todo ello pagado con el dinero de todos, acabarán en manos ajenas al pueblo, si sus propietarios así lo quieren”.

Ante el acorralamiento de toda la oposición el Equipo de Gobierno del PP quiere “desmentir y aclarar que toda la información junto con el proyecto de ejecución del nuevo recinto ferial ha estado y está a disposición de toda la oposición en el departamento de Urbanismo del Ayuntamiento, aunque parece ser no se han tomado la molestia en informarse” y aseguran que “mientras la oposición solo lanza conjeturas, elucubraciones, suposiciones y ante todo difamaciones acerca del motivo del traslado de la ubicación de las fiestas, reiteramos que el único motivo real fue la falta del informe de la Confederación Hidrográfica del Tajo”.

Comentarios